Epoca Historica
Enviado por cletaa • 11 de Octubre de 2014 • 344 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
estudiantes, por lo cual las vocaciones de los mismos se obscurecían mostrando que lo único importante es conseguir dinero a como dé lugar sin importar los valores, bases o cualquier norma moral que sea aplicable al caso.
Se le enseña una realidad distorsionada de cómo debe de ser una persona, se le enseñan valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, algo realmente serio y real en la vida que debemos cambiar con el ejemplo y aquí se demuestra que lo que realmente deja huella en una persona, más que solo la teoría es el ejemplo. Nuestro personaje quería estudiar derecho, para sacar dinero como fuese, él es una persona brillante pero como se le dio un ejemplo erróneo de lo que está bien, pues termina echando a perder a una persone que pudo haber sido un exitoso abogado.
“Esta costumbre de ir a misa no la comprendo. –Si no me gusta, ¿a qué voy? –Mira, esa es la religión de mis padres y yo debo respetarla y cumplir lo que me ordene. Tú también porque eres mi hijo…”
Este libro en cierto modo es el reflejo de nuestra sociedad, desde las madres abnegadas que creen que todo se arregla rezando la misma frase una y otra vez y confesándose, hasta lo que sucede con los policías, que aprovechan una situación en la que hacen daño, para borrar su culpa quedan como héroes.
“Acuérdense que dentro de algunos años serán padres de familia. No sean padres improvisados. Prepárense, desde hoy, evitando todo aquello que no quisieran que sus hijos hicieran mañana…”
Yo me pregunto ¿en manos de quién estamos?, ¿Cómo va a seguir nuestro país?, si todos agachamos la cabeza y aceptamos las injusticias, no hacemos nada por cambiar la situación del país, si únicamente nos dedicamos a criticar no vamos a llegar a ningún lado, las generaciones posteriores serán perjudicadas por la simple acción de no hacer nada, solo aprenderán malos vicios de la sociedad en la que vivimos, yo creo que debemos empezar aquí y ahora a cambiar nuestra manera
...