“FUERA ADORNOS EN LA ARQUITECTURA”
Enviado por RONAL96CR • 19 de Mayo de 2016 • Ensayo • 680 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5]
[pic 6]
“FUERA ADORNOS EN LA ARQUITECTURA”[pic 7]
1.- INTRODUCCIÓN
Adolf Loos (”Arquitectura”, 1910)
“La casa debe agradar a todos, a diferencia de la obra de arte que no tiene por qué gustar a nadie. La obra de arte es un asunto privado del artista. La casa no lo es. La obra de arte de sitúa en el mundo sin que exista exigencia alguna que la obligase a nacer. La casa cubre una exigencia. (…) La obra de arte es revolucionaria, la casa es conservadora. (…) ¿no será que la casa no tiene nada que ver con el arte y que la arquitectura no debiera contarse entre las artes? Así es. Sólo una parte, muy pequeña, de la arquitectura corresponde al dominio del arte: el monumento funerario y el conmemorativo. Todo lo demás, todo lo que tiene una finalidad hay que excluirlo del imperio del arte”.
Adolf Loos
No solo arquitecto si no escritor, diseñador, polemista y promotor cultural, considerado ahora precursor revolucionario de muchas teorías, materializadas por los maestros del movimiento moderno, y por los minimalistas que actualmente vemos.
Dentro de sus grandes ideas y trabajos que dejo nos encontramos con la crítica a los valores de la arquitectura, si no con su ensayo “ornamentos y delito” nos queda claro sus ideas y conceptos que tenía a la misma.
Actualmente el gran ejemplo y seguimiento de sus ideas son los trabajos minimalistas que vemos en arquitecturas de algunos arquitectos, llegando asi a que esta idea y forma de hacer arquitectura siga en marcha aun de que el empezara con estos trabajos, si no veamos la casa de michaelerplatz.
“FUERA ADORNOS EN LA ARQUITECTURA”[pic 8]
2. DESARROLLO
Sin ornamentos ni arte es lo que decía loos tras ver las construcciones de otros arquitectos que en su tiempo eran los que trasmitían la arquitectura por medio de sus obras que un vemos, pero que pasaría si loos no viera enseñado o dado el ejemplo de construcciones sencillas sin tanta arte, u ornamentos, ya que al tenerlos no solo es de vista sino de precio y gastos que se involucran en la misma.
Para las personas de aquellos tiempos (ricos) tenían la posibilidad de pagar por dichos trabajos, que al pensar en ello era lo más importante no solo cualquier persona podrían pagar por esos trabajos los máximos lujos que en esos tiempos eran tan relevantes que solo algunos tenían la posibilidad de pagarlo y tenerlo, pero loos pensó porque no también hacer arquitectura para obreros.
...