Fisico
Enviado por IRAMAALVAREZ • 11 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 486 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
Entendiendo ahora sí que la modernidad es un proceso normal que siempre ha estado con nosotros y que el consumo es necesario, y no pensarlo así es totalmente absurdo ya que nosotros somos lo que decidimos como manejarlo, estoy totalmente de acuerdo con las soluciones que plantea el autor José maría borrero Navia acerca de las múltiples posibilidades que tenemos por elegir sin un daño permanente.
Una de ella es la creación de un nuevo orden un cambio en el núcleo de la sociedad para desactivar el legado anterior que nos condujo a la encrucijada actual y ultivar una ética pura con el fin de modificar el estilo de vida dominante actualmente y cultivar una ética donde realmente se analicen las decisiones que tomamos.
¿ Por qué ser “ fan “ de una vida frugal no es una opción ? o más bien por qué no va vemos como opción, viendo que vivimos en un mundo de excesos y opulencia, sin entender que optar por una vida frugal traería justicia a millones de seres humanos acabando con la necesidad de obtener cada vez más, “ en busca de una vida frugal, podríamos optar por hábitos placenteros en nuestra rutina diaria : caminar más, montar más en bicicleta utilizar el carro menos de lo indispensable .. Ver menos televisión conversar y leer más... Comprar menos basura para no producir tanta actuar con responsabilidad respecto a los bienes y productos que necesitamos, eligiendo aquellos de los cuales tengamos certeza o confianza sobre sus condiciones de producción, prefiriendo los productos ecológicamente y en condiciones de justicia y equidad “ (Navia)
con este fragmento dejo por entendido que debemos aprender a desear bien y es la única solución sencilla fácil y básica para acabar con el problema que creamos nosotros mismo, cuando aprendamos a elegir, y elijaos correcta y equitativamente la modernidad no será un " problema " si no un procesos perfecto es lo que debería ser y el consumo como siempre ha existido seguirá existiendo solo que de una forma erfecta sin implicaciones sociales, ambientales y naturales.
Podemos concluir entonces, que está en nuestras manos dejar de ser individuos, parte de un sistema consumista que poco a poco nos ahoga en sus implicaciones y consecuencias. Está en nuestras manos acabar con esta cultura de masas y empezar a hacernos consientes y responsables de las decisiones que tomamos a diario, pues son estas las que más adelante nos harán rendir cuentas al mundo en el que vivimos.
Está claro que el consumismo y sus repercusiones deben ser frenadas, pero debemos empezar por concientizarnos del problema que estamos causando, que mas allá de una repercusión ambiental, el consumo también influye nuestras relaciones personales, la sociedad cambia y con esta nuestra identidad cultural, existe el riesgo de perder la poca humanidad que nos queda esa que la modernidad todavía no nos ha podido arrebatar, pero solo
...