ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GÉNERO Y SOCIEDAD JOSÉ GABRIEL REYES GUZMÁN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

GÉNERO Y SOCIEDAD

JOSÉ GABRIEL REYES GUZMÁN

  • Elabore una campaña masiva que difunda los verdaderos valores del feminismo. Para hacerlo, tome en cuenta la historia de la lucha feminista en Europa, EE.UU., Ecuador y América Latina.

A lo largo de la historia individuos con grandes ideas han dado el significado detallado y propio de lo que en realidad representa y trata el feminismo, aquella corriente política social que atenta contra varios criterios contradictorios desde el siglo XVIII. Conjetura la obtención de percepciones de las mujeres como agrupación del despotismo, sometimiento y abuso dado por parte de los hombres, esto implica que miles de mujeres intenten anhelar la emancipación de su sexo con todos las respectivos cambios en la sociedad. El feminismo trata de conseguir igualdad de derechos para hombres como para mujeres ya que todos tenemos las mismas aptitudes para realizar indudablemente los mismos trabajos, al mismo tiempo procura enaltecer a la mujer al nivel del varón.

El pensamiento vano de muchos hombres desde tiempos remotos es abolir o enmascarar cualquier figuración de la mujer que la exteriorice como individuo diligente de eficaz propietario de su inherente conflagración. El principio de esta corriente se remota en el preludio de la Revolución Francesa; el feminismo que se bosquejo en Ecuador fue registrado en la primera mitad del siglo XX denominado como un feminismo marianista expresión no muy concurrente e aceptable, su concepto dio varias especulaciones desarrolladas a lo largo del siglo (Varela, N, s.f.).

La participación de instruidas y profesionales mujeres en el entorno publico,  los múltiples logros alcanzados y lo mas significativo imponer e manifestar las opiniones propias hizo que se  diera un giro drástico a  pensamientos e percepciones abstractas que por muchos años prevalecieron en la sociedad, siendo este uno de los obstáculos mas colosales y extensos para la imagen y caracterización  de una mujer que intentaba sobresalir y exponer sus cualidades que fueron cegadas. La diversas necesidades de una mujer semejantes a la de los hombres son vistas de una manera errónea y muchas veces para el sexo femenino impone varias reglas y trabas, injustas que  por el temor de ser juzgadas por una  sociedad autócrata que considera a estos seres fuertes incapaces de tener una voz propia son calladas sin medida alguna.

Al hablar del feminismo en su primer instancia se expresa como la conclusión de un labrantío de resistencias en el cual las autoras adjudican posturas diferentes, teniendo en sumo relieve la evocación al engrandecimientos de los derechos de las mujeres y a la búsqueda de su condominio.

La mujer gracias a su inteligencia, y su distinta manera de visualizar el mundo es capaz de realizar todo, con albedrio de pensar lo que desee y efectuar sus decisiones, por medio de el  feminismo el cual da otra perspectiva al significado de lo que es mujer la hace ver practica, eficaz responsable de sus actos, valiente e astuta. La Iglesia Católica después de un largo camino de contradicciones pide la colaboración del modelo femenino en posicionamientos políticos el cual ha afectado en gran cantidad a las mujeres latinoamericanas por las propuestas neoliberales asunto de gran polémica  de igual manera  el sufragio femenino, el cual puso en asunto la supremacía de los sexos femeninos y masculinos  y facilito discurrir los lozanos papeles tanto como para varones como mujeres. Ecuador fue uno de los primeros países en permitir el sufragio femenino gracias a una mente ingeniosa y luchadora siendo para muchas personas una heroína y dando de esta manera esperanza a un sin numero de voces que intentaban manifestarse de lo mas recóndito descartando a la mujer de elegir y ser elegida (Prieto, Goetschel, s.f.).

El feminismo fomenta cambios extremos de las configuraciones colectivas y la vida diaria en oposición al patriarcado el cual es el prototipo simple e elemental del poderío opresor, el rol que cumplen las mujeres a lo largo de la historia es indispensable en la comunidad, y al ser este personaje de suma importancia se merece todo el respeto y admiración por los magníficos resultados que ha logrado y las transformaciones que gracias a sus opiniones ha alcanzado, beneficiando a gran parte de la sociedad. El combate entre los roles tanto como hombres y mujeres y sus efectos, es ante todo una contienda ética opuestas a las restricciones de la potenciación de lo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (102 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com