HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR - CASO KENTUCKY FRIED CHICKEN
Enviado por Roger1997 • 30 de Julio de 2017 • Ensayo • 721 Palabras (3 Páginas) • 1.712 Visitas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS E INFORMÁTICA
ENSAYO: “HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR - CASO KENTUCKY FRIED CHICKEN”.
NOMBRE:
Roger Marcelo Avila Guerrero
[pic 3]
CARRERA:
Ingeniería Comercial
CURSO:
V Semestre “B”
ASIGNATURA:
Desarrollo de Emprendedores
DOCENTE:
Ing. Luis Lozano
ABRIL – SEPTIEMBRE 2017
INTRODUCCIÓN
Emprender no es algo fácil, pero tampoco es imposible de ejercerlo, aunque no puede darse a corto plazo, pero sí en un tiempo determinado de nuestras vidas; sólo es cuestión de tiempo de cómo analizamos nuestras ideas, y cuál es la forma más correcta de asimilar las cosas al momento de tomar decisiones sobre las propuestas que se deberán de llevar a cabo en un futuro (largo plazo).
Dentro de este ensayo trataremos de definir y analizar temas de emprendimiento que existen, están funcionando y que se han catalogado como principales fuentes de ingreso, y generando así un incremento de demanda de consumidores, haciéndolas muy reconocidas, en ciertos casos, a nivel mundial.
El tema a tratar hace referencia a la historia de un personaje que, a pesar de los fracasos, tuvo la oportunidad de plasmar un negocio consolidado, encontrando un gran potencial en el campo de la gastronomía, sin saber que con el pasar del tiempo tendría mucho éxito en el mercado.
DESARROLLO
La historia de KFC (Kentucky Fried Chicken), una de las principales empresas de comida rápida más reconocidas en el mundo especializada en la venta de pollo frito es quizá una de las principales muestras de superación y éxito. Explicando un breve resumen, uno de los principales personajes de aquel emprendimiento es el Coronel Harland Sanders, quien tuvo muchos obstáculos y fracasos desde temprana edad. Todos estos problemas empezaron desde sus 6 años, quien perdió a su padre, y por este motivo su madre se dedicó al trabajo para poder mantener de una u otra manera a su hijo, que no tenía ni la menor idea de qué era trabajar en ese entonces.
A pesar de aquello, Harland debía asumir la responsabilidad de cuidar a sus hermanos y de hacerse cargo de la cocina para alimentarlos mientras su madre trabajaba. Poco a poco fue adquiriendo experiencias al momento de hacer un platillo diferente, y fue así que al cumplir la edad de 7 años ya podía preparar aún mejor sus propios platos.
Su primer trabajo fue concedido a los 10 años, pero sólo ganaba apenas dos dólares mensuales, y no era lo suficientemente rentable. También empezó a trabajar en distintos oficios; uno como conductor, a la edad de 15 años como militar, luego como bombero, vendedor de seguros, juez, navegante de un bote, como vendedor de llantas, y trabajador en gasolineras.
...