ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

GARUDAS

Las esculturas que flanquean este espacio ofrecen reproducciones exquisitas del garuda, un ave mitológica que aparece tanto en la cosmología budista e hindú y ha sido adoptada como el símbolo nacional de varias naciones asiáticas, a saber, Mongolia, Tailandia e indonesia. En este caso, se trata de esculturas procedentes de indonesia en donde los garuda son los vehículos de Vishnu y por ello se colocan a los lados de las entradas de templos importantes, como los de Prambanan, Penataran, Belahan y Sukuh.

Java (Indonesia)

Opinión personal: Decidí tomarle foto a esta escultura por que me llamo la atención las grecas en su interior que semejan dos águilas.

PLACAS DE ORO

Las miniaturas y placas de oro del Coclé ofrecen representaciones exquisitas de seres humanos y animales. Se han llegado a encontrar ejemplares en sitios tan lejanos como Chichen Itzá

Providencia de Coclé, Panamá 1,800 – 1,200 AP

Opinión personal: Me llamo la atención el cómo esta labrada esta escultura y los detalles para hacer la figura de los seres humanos y considero que es muy interesante el como la hicieron

MÁSCARAS

El uso y fabricación de máscaras varia en las diferentes comunidades eskimo de Alaska y Siberia. Es posible considerar que los materiales, formas y colores de estos ejemplares están vinculados con conceptos entendimientos del mundo espiritual. Las máscaras pueden incluir el aspecto dual del alma humana, tanto como la presencia espiritual de un ancestro o el de una víctima de la cacería. También están relacionadas con los chamanes que asisten a la comunidad en relación con el mundo espiritual y ancestral, así como con ritos de curación y buen augurio. Algunas mascaras sirven como elementos.

Opinión personal: esta fotografía la tome por que las máscaras tienen que ver con el sentido espiritual de las personas que las usaban y me llama la atención como manejaban su espiritualidad.

FIGURAS

Estas pequeñas figuras responden una vieja tradición de los pueblos del norte de Canadá y Alaska, como los inuit y la cultura thule. Algunas de estas figuras humanas, a la par de figuras de animales, servían como parte de curación o bien estaban relacionadas con el mundo espiritual y ancestral. Otras eran utilizadas para contar las historias y leyendas de las comunidades que las fabricaban.

Opinión personal: Me llamo la atención los utensilios que se utilizaban las personas para la curación,adeas que algunos son un poco exraños en cuanto a forma

ÁNFORA CON ESCENA DE DESPEDICA DE LOS PRINCIPALES HECTOR Y PARIS

Los héroes tambien se representaron en la ceramica. Los príncipes troyanos se despiden de sus esposas, Andrómaca y Helena, momentos antes del inicio de la mitica guerra de Troya. A la derecha de ambas parejas se encuentran los hermanos gemelos de Helena: los Dioscuros, Cástor y Pólux, montados a caballo, seguidos de un águila, símbolo del dios Zeus.

Opinión personal: Esta gran escultura me llamo la atención por la forma que tiene y los gráficos representados en el interior de ella.

BUDA

Es un nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual. En el marco religioso indio en donde se desarrolla el budismo, este despertar implica un estado de plena tranquilidad mental y felicidad libre del sufrimiento inherente a vivir. Esto sucede tras superar de manera permanente el deseo o ansia (lobha), la aversión (dosha) y la confusión (moha) sobre la auténtica naturaleza de la realidad

PRENDA CIVIL

Es probable que uno de los productos de la cultura material de china más reconocido sea la seda. Los textiles chinos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com