Historia del comercio
Enviado por Bianca González • 27 de Agosto de 2015 • Síntesis • 430 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
Historia del Comercio
El comercio inició desde los años 3000 Antes de Cristo, en el que se usaba el trueque, en donde realizaban intercambios de objetos, alimentos, etc. entre las personas decidiendo por ellos mismo el valor que le daban a su objeto a intercambiar y por qué otra cosa estaban dispuestos a realizar el intercambio.
En aquel tiempo no realizaban el comercio con moneda, sino hasta después; se inició las comercialización con el oro y las especias, que eran igual de importantes, pero entre otras cosas también se comercializaban: piedras preciosas, madera, objetos artesanales, servicios, alimentos (como quesos), etc.
Después se inició el libre comercio para facilitar el movimiento de mercancías, utilizando el término de ventaja comparativa; pero como mucho, esto benefició a algunas personas, pero a otras tantas las perjudicó, ya que algunas grandes empresas quebraron por éste motivo.
Después de esto, le exigieron al gobierno que protegiera a las empresas jóvenes, eliminando el libre comercio, lo que creen fue la causa de la gran depresión que hubo y la Segunda Guerra Mundial, pero en el transcurso de ésta última, se firmó un acuerdo para eliminar barreras del libre comercio, de ésta ya se derivan el TLCAN Y LA OMC, estableciendo lazos entre continentes y países para realizar un libre comercio y no volver a caer en una depresión tan grande como la que se dio.
HISTORIA DEL COMERCIO DE LOS ROMANOS
Se me hizo interesante que en la lectura hablara sobre la frase “todos los caminos conducen a Roma” pues yo conozco y he usado esta frase pero no sabía su origen o el por qué, pero ahí menciona que es porque muchos pueblos, ciudades y poblados tenían rutas y caminos que conducían a Roma, es decir, habían muchos caminos que llevaban a Roma.
También menciona que los romanos conocían dos tipos de personas de negocios, que eran los negociadores, que son lo que hoy podrían ser los bancos o corredores de bolsa, y los mercaderes que eran las personas que comerciaban en los mercados.
Como en Roma había una gran cantidad de comercialización, y era parte muy importante y principal, se obtenían muchas riquezas que los llevaron a construir muchas estructuras de edificios, puentes, caminos, monumentos, etc.
Me llamó la atención que la primera moneda que se utilizó para comerciar fue la que usaban para canjear ganado y en una de sus caras tenía la imagen del rostro de un animal.
Además de que es curioso que en ese entonces ya se usaba el encargo de mercancía por anticipado, en el que prometían al comprador conseguirle tal o cual mercancía en un periodo de tiempo determinado.
...