Imperio Romano
Enviado por bonomelli98 • 13 de Agosto de 2014 • 836 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
Imperio romano
Introducción al imperio romano
Fundación de Roma, la leyenda de Rómulo y Remo 750ac- Roma se funda en el año 753ac, aunque se sabe que la ciudad ya estaba habitada hacía ya unos 500 años, solo que no fue más que una pequeña aldea de campesinos hasta esta fecha, según la leyenda fue fundada por Rómulo y Remo dos hermanos que eran hijos de Silvia Rea, una sacerdotisa vestal hija del rey Numitor de la antigua región del Lacio. Se supone que el dios Marte rapto a Sylvia dejándola encinta de los dos hermanos, Numitor irritado se deshizo de Rómulo y Remo abandonándolos en una canasta en el río Tíber. Una loba les dio de amamantar, hasta que un pastor los descubrió y los adoptó como hijos propios, a esta leyenda se debe a que el dios de roma fuera Marte y que fuera simbolizada por un lobo. Los dos hermanos se criaron como salteadores de caminos hasta que un día cayeron en manos de Numitor, este conmovido por la historia de sus dos nietos les dio un ejercito y les encargó que fundaran una ciudad al borde del río en el que fueran arrojados, según la leyenda los dioses favorecieron a Rómulo para que este fundara dicha ciudad, por lo que trazo el recinto sagrado con un arado, Remo enfadado le desafió y Rómulo le dio muerte diciendo "así perezca el que se atreva a pasar este recinto". 3
1
1
Establecimiento del Imperio Romano
Características
Después de vencer a Marco Antonio en Egipto, donde reinaba Cleopatra, Octavio quedo dueño absoluto del mundo romano. entro triunfalmente en Roma y, en agosto del año 29 d.c., hizo cerrar el templo de Jano: la paz reinaba tras un siglo de conquistas y guerras civiles. El pueblo y el Senado le rindieron grandes honores y le dieron los siguientes titulos: Imperator, Gran Pontifice, Principe del Senado, Augustus(persona sagrada) y, por ultimo, Cesar, nombre de su padre adoptivo.
En consecuencia, Octavio paso a ser el primer emperador de Roma con el nombre de Augusto, asumiendo todos los poderes y afianzando el dominio, la riqueza y el progreso del Imperio Romano, este periodo es conocido como "El Siglo de Augusto", fue la etapa más brillante de las letras y el arte latino.
Augusto reino con acierto, prudencia y justicia, teniendo en cuenta los intereses de la plebe, y de la burquesia. Asimismo, se preocupo del funcionamiento del Senado y de las Asambleas. 2.
Obras del Gobierno de Augusto:
Reorganizacion del gobierno Romano: Augusto emprendio la gran tarea de reorganizar el gobierno Romano, introduciendo grandes reformas:
Economía
1
C. Reformas Economicas:
- El latinfudio, es decir, la concentracion de la propiedad rural, arruino a la agricultura, porque el campesino sin tierra empezo a migrar hacia Roma. ante esta situacion los romanos se vieron obligados a importar
...