ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iron Maiden


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  9.869 Palabras (40 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 40

Iron Maiden

Para otros usos de este término, véase Iron Maiden (desambiguación).

Iron Maiden

Iron Maiden en París, Francia en 2008. De izquierda a derecha: Bruce Dickinson, Adrian Smith, Steve Harris, Dave Murray y Janick Gers.

Datos generales

Origen Londres Reino Unido

Estado Activo

Información artística

Género(s) Heavy metal

Período de actividad 1975-presente

Discográfica(s) Capitol Records

Columbia Records

EMI Records

Epic Records

Harvest Records

Portrait Records

Sanctuary Records

Web

Sitio web www.ironmaiden.com

Miembros

Steve Harris

Bruce Dickinson

Dave Murray

Adrian Smith

Janick Gers

Nicko McBrain

Antiguos miembros

Anexo:Miembros de Iron Maiden

Paul Di'Anno

Clive Burr †

Blaze Bayley

Dennis Stratton

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los fans, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones al vivo consideradas de las mejores del género.

Iron Maiden ganó el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y fueron incluidos en el Hollywood's RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles, en 2005. Para agosto de 2011, la banda ha tenido casi 2.000 presentaciones en vivo a lo largo de su carrera. También fue ganadora del premio Grammy a mejor interpretación de Metal por la canción 'El Dorado' en 2011.

Durante sus más de 30 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota, la momia "Eddie the Head", quien ha aparecido en todas las portadas de sus álbumes y en casi todos sus singles, así como en sus presentaciones en vivo.

Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr, bajo el liderazgo del bajista Harris. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981).1 Luego, el cantante Bruce Dickinson entró a reemplazar a Di'Anno para el álbum The Number of the Beast de 1982, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.2 . Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece of Mind, que contaba como novedad con la salida del baterista Burr y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo. A partir de allí se consolidó la alineación más estable y exitosa que ha tenido la agrupación, la cual dio para numerosas giras y álbumes. Iron Maiden ha grabado 15 álbumes de estudio.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 El nacimiento

3 Primeros lanzamientos

3.1 Iron Maiden

3.2 Killers

3.2.1 Gira por Japón

4 Años dorados 1982-1985

4.1 The Number of the Beast

4.2 Piece of Mind y Powerslave

4.3 Live After Death

5 Experimentación 1986-1988

5.1 Somewhere in Time

5.2 Seventh Son of a Seventh Son

6 Se Abren los Caminos 1990-1993

6.1 No Prayer for the Dying

6.2 Fear of the Dark

6.2.1 Salida de Bruce Dickinson

7 La nueva era 1994-1998

7.1 The X Factor

7.2 Virtual XI

8 Reunión 1999

8.1 Brave New World

8.2 Dance of Death

8.3 A Matter of Life and Death

8.4 Somewhere Back in Time

8.4.1 Flight 666 - The Movie

8.5 The Final Frontier

8.6 From Fear to Eternity

8.7 Maiden England Tour 2012/2013

9 Festivales de rock

10 Influencia

11 Productos

12 Miembros

13 Discografía

14 Véase también

15 Referencias

16 Enlaces externos

Historia[editar]

Artículo principal: Historia de Iron Maiden.

La historia de Iron Maiden parte en el año 1971, cuando Steve Harris inspirado en bandas como Wishbone Ash, Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath, Jethro Tull, Genesis, King Crimson, The Who y Deep Purple, entre otros, adquiere una copia del Fender Precision Bass por unas 40 libras esterlinas, y tras dejar atrás la opción de la batería, para la cual no contaba con el espacio suficiente. Inicialmente Steve también tuvo la ilusión de ser jugador de fútbol del West Ham, sin embargo, tras meditarlo comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, la música. Esto condujo a la formación de una agrupación musical que llamó Gypsy's Kiss en 1972, cuyo primer concierto fue en el mítico reducto "Cart & Horses" en Maryland Point, Stratford.

El nacimiento[editar]

La doncella de hierro, instrumento de tortura en el que se inspiraron para el nombre de la banda.

Tras unos cuantos conciertos bajo el nombre de Gypsy´s Kiss, Steve decide disolver todo eso y cambiarlo por el proyecto "Smiler", cuyos miembros tenían algunos años más que él, lo cual le sirvió para acumular experiencia, sin embargo Steve Harris quería plasmar sus inquietudes como compositor en mayor grado, de hecho, es ya en aquella época (1972/1973) en donde, por ejemplo, después de un concierto en el "Bridge House" surgirían grandes canciones que hasta el día de hoy son emblemas para Iron Maiden como “Transylvania”, y en aquella misma época otras como “Wrathchild”, “Innocent Exile”, etc, y siempre con la idea inspirada en la banda Wishbone Ash en cuanto a las guitarras gemelas. Las inquietudes de Steve Harris como compositor por lo tanto eran bastante grandes y un tanto distintas a las del resto, y quienes optaban por un hard rock más convencional, por lo que la única manera de llevar a cabo esta idea era reformular todo, y es así como en 1975 surge el nombre de Iron Maiden para al fin materializar todas estas creaciones. Ese año el grupo lo componían Dave Sullivan, Terry Rance en las guitarras, Ron “Rebel” Matthews en la batería, Steve Harris por supuesto en el Bajo y Paul Day en la voz.

El domingo 1 de mayo de 1976 tuvo lugar el primer concierto con el nombre de Iron Maiden

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (59 Kb)
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com