LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS INTERPRETACION
Enviado por Paola Muñoz • 28 de Agosto de 2015 • Tarea • 343 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS
El pasado ya se fue, nunca se sabrá que de verdad quisieron representar con esas pinturas y grabados; bueno son animales que representan tal vez su Dios, tal vez les tenían más respeto y devoción a lo que les rodeaba, con la poca luz que ingresaba a la cueva o con las antorchas le daban ese efecto de movimiento a los bosquejos dibujados, hay también pinturas de sus propias manos, lo que sí es muy claro es que los humanos más antiguos no eran tan diferentes a lo que somos en la actualidad, ellos tenían los mismos cerebros y emociones como nosotros.
La cueva Chauvet, llamada así por su descubridor está en el sur de Francia, las pinturas prehistóricas encontradas allí dentro están en perfecto estado como si hubieren sido pintadas recientemente, los grabados son impresionantes, al entrar en la cueva preservada desde su origen, es un lugar mágico donde se puede escuchar el silencio y los latidos del corazón si se hace completo mutismo. Las imágenes son muy fuertes y las personas que han entrado en ella sueñan mucho en las imágenes porque dan mucho por imaginar, mucho que especular, mucho que decir pero es una historia que quedara sellada por una puerta de metal, una historia sobre la condicionan humana espiritual, cultural de aquella época que solo queda como cada quien la quiera interpretar. No se puede hablar de tribus, o de grupos, o de personas, o de una persona. La música que es colocada en el documental le da un toque más misterioso que ayuda a viajar más allá de lo que miramos, más allá de lo visible, más allá de la imaginación.
La cueva ha sido explorada al cien por ciento y esto les permite realizar junto con la tecnología un escaneo 3D, donde se puede apreciar cada milímetro.
Las pinturas realizadas con carbón, dan una sensación de movimiento, mirarlas puede sensibilizar los sentidos de cada persona, pueden viajar hacia sus miedos, sus sueños, sus realidades
...