LA HISTORIA, SU LUGAR Y SU PROPÓSITO
Enviado por tere650 • 30 de Agosto de 2012 • 286 Palabras (2 Páginas) • 2.315 Visitas
“LA HISTORIA, SU LUGAR Y SU PROPÓSITO”
Todos nosotros necesitamos desarrollar un sentido personal de identidad; comprender la sutil relación entre la familia, la comunidad y la nación.
Para estudiar historia con eficiencia es preciso asegurarse de que los procesos utilizados son legítimos y satisfacen criterios académicos aceptados.
También dice que “Para enseñar se debe tener la necesidad de un curriculum de la historia que explore temas como el feminismo, el racismo, el colonialismo, la guerra y la paz”
Las escuelas deberían proporcionar a los niños la oportunidad de descubrir la importancia de la historia, ofreciéndoles técnicas y conceptos específicos del estudio esta.
La tecnología moderna y nuestros puntos de vista de los sucesos son ejemplos indicativos del cuidado con que debemos obrar al presentar el pasado a los niños.
La historia puede conducir al estudiante a reflexionar sobre valores y actitudes adoptadas por la sociedad.
La historia hace comentarios sobre valores y actitudes y así se convierte en portadora de un mensaje.
La historia es una comprensión de los actos humanos en el pasado.
La historia como asignatura merece un lugar indiscutido en el currículo de nuestras escuelas primarias.
La historia busca comprender el género humano y es infinita en su variedad.
La enseñanza de la historia posibilita demostrar y confirmar que nuestra cultura nacional no posee una única fuente, sino muchas.
En muchas escuelas primarias la historia es utilizada, y muy apropiadamente, como vehículo de integración del curriculum.
Algunos de los valores fueron propuestos por una sociedad que podía tolerar la prostitución infantil, la explotación de la mujer en las fábricas y las minas, la pobreza y un durísimo código penal.
...