ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE ARANCELES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

FRAUDE PROCESAL

Artículo 325.- Tipo y punibilidad.- Al que simule un acto jurídico, o un acto o escrito judiciales o altere elementos de prueba en perjuicio de otro, o para obtener un beneficio indebido, se le impondrá prisión de uno a seis años y hasta doscientos días de multa.

Si del juicio que se sigue en contra de un depositario judicial, resultare como consecuencia el secuestro de una cosa embargada o depositada con anterioridad, cualquiera que sea la persona contra la cual se sigue el juicio, se presumirá que éste fue simulado.

CAPITULO VI

EJERCICIO INDEBIDO DEL PROPIO DERECHO

Artículo 336.- Tipo y punibilidad.- Al que para hacer efectivo un derecho o pretendido derecho que debe ejercitar por la vía legal, empleare violencia, se le aplicará prisión de seis meses a un año o hasta cuarenta días multa siempre que el hecho no constituya otro delito; siendo perseguible este delito por querella de la parte ofendida.

CAPITULO VII

DELITOS DE ABOGADOS, DEFENSORES Y LITIGANTES

Artículo 337.- Tipo y punibilidad.- Se impondrá prisión de seis meses a tres años y suspensión hasta por tres años para ejercer la abogacía, en su caso, y privación definitiva si reincidiera, a quien:

I. Abandone la defensa o negocio, sin motivo justificado y en perjuicio de quien patrocina;

II. Asista o ayude a dos o más contendientes o partes con intereses opuestos en un mismo negocio o en negocios conexos, o acepte el patrocinio de algunos y admita después el de la parte contraria en un mismo negocio;

III. A sabiendas alegue hechos falsos o se apoye en Leyes inexistentes o derogadas;

IV. Usando cualquier recurso, incidente o medio notoriamente improcedente o ilegal, procure dilatar o perder un juicio.

V. Pida términos para probar lo que notoriamente no puede demostrar o no ha de aprovechar a su parte, promueva Artículos o incidentes que motiven la suspensión del juicio o recursos manifiestamente improcedentes o que de cualquier otra manera procure dilaciones que sean notoriamente ilegales; o

VI. Como defensor, sea particular o de oficio, solo se concrete a aceptar el cargo o a solicitar la libertad caucional que menciona la fracción I del Artículo 20 de la Constitución, sin promover más pruebas ni dirigir al inculpado en su defensa.

Artículo 338.- Abandono de defensa.- Al defensor de oficio o particular de un inculpado que no ofrezca ni desahogue pruebas dentro de los plazos previstos por la Ley, estando en posibilidad de hacerlo, y que corresponda a la defensa, se le impondrá pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión hasta por dos años de los derechos de ejercer la abogacía; además será destituido e inhabilitado para ejercer su cargo, si el defensor es de oficio, hasta por dos años.

Este delito se perseguirá por querella de parte ofendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com