La Arquitectura
Enviado por Jeeeennnnnnn • 8 de Abril de 2015 • 399 Palabras (2 Páginas) • 147 Visitas
Análisis de los diferentes edificios de la Arquitectura de las civilizaciones antiguas.
La arquitectura de las civilizaciones antiguas es un tema muy importante y amplio ya que de ahí se han manifestado grandes construcciones muy importantes para la humanidad, desde las antiguas civilizaciones se ve reflejado la construcción de casas o viviendas, cada civilización con materiales y elementos diferentes.
Los edificios y todas las construcciones de las antiguas civilizaciones son importantes ya que la arquitectura de nuestros días se basa gran parte en ella, todo esta historia se refleja en las grandes civilizaciones antiguas como Egipto, Mesopotamia y Grecia.
La geografía del Antiguo Egipto es muy significativa y va a influir muchísimo en su arquitectura, todo esto va a tener mucha importancia en el desarrollo de toda su civilización. La organización política y social de Egipto se ve reflejada tanto en su religión como en su arte. No hay una organización política estable en todos los momentos es una monarquía absoluta dirigida por el faraón, que es considerado como un dios. En lo más bajo de su organización social se encuentra el pueblo, formado por agricultores, comerciantes y artesanos, entre los que hay distintas categorías y distintos niveles económicos, que van a poseer lugares de vivienda muy diferentes a los que tendrá el faraón.
Las casas de Egipto y su arquitectura en general se influencio con el continente occidental, en la construcción de las viviendas los materiales y estructuras son muy importantes, por la situación geografía al estar en el desierto los materiales de construcción deben de ser excepcionales para ese tipo de clima:
Las disposiciones de la casa egipcia concuerdan con las de todas las habitaciones asiáticas: son viviendas introvertidas, sin ventana al exterior, la fuente de luz proviene solamente de los patios interiores y están techadas con terrazas que suministran una agradable temperatura durante las noches de verano. Poseían salas independientes, entre sí alrededor de un patio central, una serie de piezas dispuestas a lo largo de un corredor, lo que permite una iluminación muy escasa; solamente la necesidad de protegerse contra el calor puede justificar semejante disposición. (Carlos Alberto Molinos, 2001, p.9)
...