La Caida De Hitler
Enviado por Ailu_15 • 11 de Septiembre de 2014 • 1.438 Palabras (6 Páginas) • 253 Visitas
Sinopsis
En una noche de noviembre de 1942, un grupo de jóvenes mujeres son conducidas a través del bosque por varios oficiales de las SS; se encaminan a la llamada La guarida del Lobo, el cuartel general de Hitler en la Prusia Oriental. Todas son candidatas al puesto de secretaria personal del Fuhrer. Entre ellas se encuentra Traudl Junge ( ALEXANDRA MARIA LARA ), una chica de límpidas facciones y veintidós años de edad, proveniente de Munich. Las jóvenes ingresan a la sala de espera contigua a la oficina privada de Hitler; todas están ansiosas por causar la mejor impresión posible. La puerta de la oficina se abre, y Adolf Hitler ( BRUNO GANZ ) aparece. Las mujeres se ponen de pie, y el Fuhrer las saluda, una por una. Traudl será finalmente la elegida, y ella no cabe en sí de dicha ante la perspectiva de estar al servicio del Fuhrer.
BERLIN, 20 DE ABRIL, 1945: Hitler se ha recluido en su sistema de bunkers subterráneos bajo el subsuelo de la Cancillería. Traudl Junge duerme en su cuarto, hasta que la despiertan truenos lejanos de fuego de artillería. El enemigo se aproxima. El Ejército Ruso ejecuta una operación de pinzas alrededor de Berlín. La capital será reducida a escombros. La derrota alemana es inevitable. Apenas un puñado de soldados sigue combatiendo en las calles, con la ayuda de los milicianos de la Volkssturm, y jóvenes adolescentes de las Juventudes Hitlerianas. Uno de esos jóvenes, Peter ( DONEVAN GUNIA ), de catorce años, desborda de orgullo por haber destruido dos tanques soviéticos. Su padre, ( KARL KRANZKOWSKI ), visiblemente perturbado ante el espectáculo de su hijo empuñando una bazuca, lo conmina a que deje el arma y vuelva a casa. El chico se rehúsa, aunque el hombre insiste en advertirle a esa pequeña banda de milicianos que todo está perdido; en apenas unos pocos días, todos seguramente habrán muerto.
En el bunker de Hitler, Eva Braun ( JULIANE KÖHLER ) prepara la fiesta del cumpleaños de su amante, el Fuhrer. Por última vez, los líderes del régimen Nazi celebran una recepción regada con champagne. Entre ellos se halla el Ministro del Interior, Heinrich Himmler ( ULRICH NOETHEN ), quien le ruega a Hitler que abandone Berlín y se traslade a un lugar seguro. Hitler se niega. Nunca dejará la ciudad. El segundo en la línea de mando después de Himmler es Herman Fegelein ( THOMAS KRESTCHMANN ), esposo de la hermana de Eva, quien urge a su cuñada a que convenza a Hitler de que huya de Berlín; en cuestión de días los Aliados habrán llegado a la Chancillería. Mientras en la superficie la ciudad arde, Hitler y su Ministro de Propaganda, Josef Goebbels ( ULRICH MATTHES ) mantienen todavía viva la esperanza de una victoria final. El Fuhrer ordena que lo que quede de su ejército regrese a Berlín. Sus generales no contradicen sus órdenes; antes bien, hacen todo lo posible por mantenerse leales. Hitler sostiene ante Albert Speer (HEINO FERCH), su Ministro de Armamentos y arquitecto oficial, que el bombardeo de las ciudades hará mucho más fácil la tarea de remoción de escombros y reconstrucción, una vez que Alemania haya ganado la guerra. Speer también trata de convencer a Hitler de que deje la capital, para salvarse él y a la ciudad y a sus habitantes de la destrucción total. Hitler responde que debe verse triunfador en Berlín o bien enfrentar su caída. En el caso de darse esta última alternativa, Hitler ordena a Speer que destruya todo a lo largo y a lo ancho de Alemania, y que no deje sino “tierra arrasada” al enemigo.
La lucha cuerpo a cuerpo en las calles de Berlín aumenta en ferocidad. El Ejército Rojo está aún más cerca. Salvajes escuadrones de la muerte de las SS linchan a todo aquél sospechoso de querer rendirse. Las últimas estribaciones de las fuerzas alemanas dejan la capital, llevándose los últimos víveres y pertrechos disponibles. Un médico militar, el Dr. Schenck ( CHRISTIAN BERKEL ), se rehúsa a dejar la ciudad, porque su deber es brindar toda la asistencia posible a los pobladores hasta el final. Como puede, se abre paso hasta los ruinosos restos de un hospital del ejército donde se encuentra con el Dr. Werner Haase ( MATTHIAS HABICH ) , uno de los médicos
...