ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporación


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

La corporación

El documental comienza con una introducción bastante llamativa en la cual se hace referencia al mundo empresarial denotando a ciertas compañías que son consideras “unas manzanas podridas”.

La corporación es una palabra que tiene un significado bastante amplio, pero comparto la idea del documental en varios aspectos tales como;

La corporación es parte abundante en nuestro mundo y forma de vida y generalmente ayuda a mejorar la misma.

La corporación muchas veces buscara ganar más a costa de lo que sea y a costa de quien sea.

En un principio las diversas corporaciones eran controladas por el gobierno, tenían restricciones que provocaban que fueran subordinadas, con el paso del tiempo los abogados corporativos encontraron estrategias jurídicas para que las compañías pudieran tener más beneficios y es aquí según mi punto de vista cuando todo se sale de control.

En el mundo existen millones de personas en extrema pobreza y estas son un blanco fácil para la corporación, hay personas que no tienen otra opción más que vender su mano de obra por algunos centavos y las grandes compañías se aprovechan de dichas disparidades sociales para hacer sus ganancias más jugosas.

La estructura empresarial es cada día más robusta y en la mente de cada accionista de las diversas corporaciones no existe otra cuestión más que las ganancias. El deterioro ambiental, el daño a las especies animales e inclusive a la propia humanidad no es prioridad en la asamblea general de ningún imperio.

A pesar de que los daños al medio ambiente son evidentes las corporaciones no ceden, los gobiernos del mundo les imponen multas, las cuales los grandes monopolios pueden pagar a diestra y siniestra y mientras tanto uno de cada dos hombres padecen cáncer y una de cada tres mujeres de igual manera, pero lo anterior no es un problema que les interese a los grandes empresarios.

Los fenómenos históricos tales como los atentados terroristas o inclusive las guerras, son vistos como una muy buena oportunidad de negocio para ciertas corporaciones, que a pesar de las devastaciones humanas y de su sociedad estas obtendrán muy buenas ganancias.

El mundo parece correr a marchas forzadas hacia la privatización de todo lo que se encuentra en la sociedad actual. Las instituciones públicas se convierten día con día en empresas privadas, y todas aquellos beneficios que proporcionaban dichos entes públicos se extinguen.

En apariencia todo lo que nos rodea le pertenece alguna figura privada y los espacios de uso común son cada día menores, es probable que llegue el día en que cada objeto que nos rodea le pertenezca a alguien inclusive el aire necesario para subsistir.

Las grandes corporaciones utilizan a mentes brillantes y talentosas para crear su publicidad, una publicidad que es engañosa y que orilla a la gente a comprar cosas que en realidad no necesita. Lo anterior es preocupante pero lo es más el hecho de que el principal blanco de la publicidad son los niños, mentes en desarrollo que no tienen un criterio propio y que son un blanco muy fácil para aquellas campañas de publicidad perfectamente diseñadas, en las cuales fueron invertidos millones de dólares y que ninguna familia puede evitar que estén en contacto con sus hijos.

Aunado a lo anterior las corporaciones utilizan figuras públicas para que sus productos sean colocados en el gusto de la gente de una forma más sencilla, artistas, deportistas, modelos portan habitualmente numerosas marcas, la influencia social que tienen dichas figuras es tan fuerte que provocara un hábito de consumo en la población y así de sencillo los grandes corporativos disfrazan y le dan una nueva imagen a todas las cosas poco éticas que realizan con el fin de generar ganancias cada día mayores.

Mencionado lo anterior es importante hacer mención de que ni los propios directores generales de las corporaciones pueden controlarlas, las corporaciones tienen vida propia y no obedecen a ningún directivo ni consejo de administración. El ímpetu competitivo de la actualidad provoca que cada día sea más complicado regular a las empresas y las actividades que realizan.

Las corporaciones de la actualidad no distinguen entre un país y otro , entre una ciudad y otra , entre adultos y niños lo único que saben distinguir es si sus ingresos superan a los del año anterior, esta ambición sin límites pone en riesgo a la humanidad en su totalidad.

Conclusión

El documental fue de todo mi agrado, en realidad causo una gran controversia en mis ideas e ideales. La mayoría de los puntos abordados en el video son muy interesantes y son de real importancia para una mejor formación profesional.

Es difícil creer todo lo que una empresa es capaz de realizar con tal de obtener mejores ganancias, en realidad me resulta aterrador pensar en todo el castigo al cual es expuesto nuestro planeta.

Considero que las compañías del mundo en cierta parte contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida, pero a su vez son las principales causantes de diversas problemáticas de la humanidad, entonces aquí surge una contradicción que yo considero es difícil de explicar.

Evidentemente el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com