La Ley de la Situación
Enviado por whilbertm • 17 de Julio de 2017 • Ensayo • 601 Palabras (3 Páginas) • 271 Visitas
Introducción
El presente ensayo nos indica la precursora de esta ley es Mary Parker Follet, la autora nos amplía los horizontes de mercadotecnia, de toda empresa que se lance a realizar la siguiente pregunta ¿Realmente en qué negocio estamos?
La presente ley surgió después de gestionar una empresa de persianas para ventanas norteamericana, sus directivos insistían en que ellos estaban en el negocio de las persianas pero Mary Parker Follet, con su ley de la situación, les abrió los horizontes, derivado de ello se planteó una estrategia comercial menos limitada, lo que dio otro giro a sus productos y la forma de venderlos.
Responder adecuadamente a la cuestión ¿en qué negocio estamos?, esto es crucial para mejorar la forma de vender nuestros productos, la manera de comunicar los mensajes a nuestros clientes, el planteamiento de nuestra publicidad y las herramientas de nuestra fuerza de ventas.
La Ley de la Situación
Las teorías de la administración de empresas tienen más validez, ya que de los términos, trabajo en equipo, gestión del talento humano y las comunicaciones deben ser de doble vía entre dueños y empleados, estos conceptos fueron ampliados en este enunciado por dicha creadora, Mary Parker Follet en La Ley de la Situación, enunciada en 1904.
Ley de la Situación, este término es el que todo empresario debe tener en su sano juicio de su producto y servicio, por dar un ejemplo, el primer cliente de la Señora Follet, fue una empresa, quienes solían indicar que el giro de su negocio era de persianas para ventanas, pero ella al citarles la Ley de la Situación, logró convencerlos de que en realidad estaban en el negocio del control de la luz, esta oportunidad, hizo que la empresa avanzara en el mercado.
Dentro de la práctica, nos debemos cuestionar la siguiente pregunta ¿En qué negocio estamos? si se responde adecuadamente a esta pregunta, podremos mejorar la forma en que vendemos y ofrecer nuestro producto o nuestro servicio, comprenderemos la mejor forma de orientar nuestros gastos publicitarios e incluso lograr capacitar efectivamente la fuerza de ventas.
Hay diferentes compañías que adoptan esta ley, tal es el caso de LEGO COMPANY, en su éxito han diversificado sus productos, y adoptado tal ley que consideran el desarrollo de sus productos, basados en definir su negocio, el cliente es el que define el producto.
En todo momento el producto que se vende o el servicio que se ofrece no es lo que cliente compra o utiliza. Hasta el mejor vendedor puede creer que vende una casa, pero el comprador puede estar comprando estatus o clase social, dependerá específicamente de lo que el comprador o el usuario le puedan asignar valor.
...