ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

una vez dentro del museo nos llevaron a la zona denominada “Memoria”, la cual comenzaba en el quinto piso, y que a mi parecer, es el conjunto de salas de algún museo con más capacidad de hacer reflexionar a las personas que la visitan. ¿Por qué digo esto? Por el simple hecho de que es una especia de recopilación de los hechos más atroces, inhumanos y crueles que la humanidad ha realizado contra su misma especie.

Esta parte del museo comienza con una breve introducción a lo que es el genocidio (destrucción o aniquilación total o parcial de un grupo de personas) y posiblemente al conjunto de hechos más inhumano y racial de toda la historia, el holocausto.

Este se dio durante la segunda guerra mundial, de la cual se habla prácticamente en toda esta parte del museo y es que en efecto, ¡hay mucho de qué hablar! Por ejemplo, para el final de la guerra, 2 de cada 3 judíos que habitaban en Alemania habían muerto, y todo esto gracias a un solo hombre: Adolfo Hitler.

Todo comienza cuando en 1933, Hitler se convierte en Canciller alemán y comienza a hacer sus campañas políticas acerca de que la raza a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ria era la única pura en el mundo y que él era el elegido para devolverle al pueblo alemán el auge que había alcanzado antes de la 1ª guerra mundial, así como construir el 3er Reich, el cual según Hitler iba a durar mil años.

Pero al subir Hitler al poder comenzó lo peor… para empezar, mandó esterilizar a todos los enfermos y a todos aquellos que no fueran alemanes “puros” para que así no se pudieran jamás reproducir o “contagiar” a los demás pobladores. Con esto también comenzaron los genocidios en contra de grupos como Judíos, musulmanes, budistas, testigos de Jehová, entre otros. Esto llego al grado de que ya no se considerara que fuera ilegal atentar contra estas personas.

El poder de convencimiento que Hitler ejercía sobre el pueblo alemán, acerca de que los arios eran superiores a todas las demás razas, era gigantesco y éste se resume en la famosa frase “Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad”. Todo esto derivó en que todos los alemanes comenzaran una ola de represión ...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com