La Sociedad Punitiva
Enviado por jarosic • 9 de Noviembre de 2014 • 1.142 Palabras (5 Páginas) • 690 Visitas
La sociedad punitiva
El régimen penal de la épocas se entre mezcla en 4 grandes formas:
1.- deportar, enviar fuera de las fronteras, impide el paso a determinados lugares, borra el lugar de nacimiento.
2.- impone una recompensa, convierte el daño infligido en una deuda de reparación, convierte el delito en obligación pecuniaria.
3.- imponer una tara de un modo artificial y visible, grabar las marcas de poder.
4.- encerrar La revoluciona francesa demuestra que el aparato político de una nación esta al alcance de las revueltas populares, estos movimientos cuestionan la propiedad y el ejercicio del poder político.
Psiquiatría y antipsiquiatría
Antes del siglo XVIII la locura no era objeto sistemático de internamiento y era considerada fundamentalmente como una forma de error o de ilusión.
La practica del internamiento a comienzos del sigo XIX coincide con el momento en que la locura era percibida menos en su relación al error que la relaciona en la conducta regularizada y normal.
El poder medico encuentra sus garantías en los privilegios del conocimiento: el medico es competente conoce a su paciente y las enfermedades, detenta un saber científico sea biológico o químico.
Se superponen dos funciones del manicomnio, por una parte ensayo y producción de la verdad por otra, comprobación y conocimiento de los fenómenos.
Antisiquiatría han atravesado la historia de la siquiatría moderna quizás se distingue cuidadosamente en procesos que son perfectamente distintos tanto lo epistemológico como lo político.
Los anormales
La gran familia indefinida y confusa del os anormales atemoriza de forma obsesiva a la gente de finales del siglo XIX.
El monstruo humano esta noción encuentra su marco de referencia en la ley. Se trata de una noción jurídica no concierne únicamente a las leyes de la sociedad si no que también a las leyes de naturaleza.
El niño se convierte en virtud de este proceso es responsable de su propio cuerpo y de su propia vida por el abuso que hace de su sexualidad, en realidad son los padres quienes son considerados como los verdaderos culpables.
La vida de los hombres infames
Lo banal no podía ser dicho, escrito, descrito, organizado y valorado mas que en una relación de poder que estaba obsesionada por la figura del rey`, por su poder real. De aquí la forma singular de este discurso que exigía un lenguaje suplicante.
El poder que se ejercerá en la vida cotidiana ya no será el de un monarca la vez próxima y lejano omnipotente y caprichoso fuente de toda Justicia y objeto de cualquier seducción.
La literatura desde el siglo XVII en el sentido moderno mas que de una forma especificamas que una relación esencial a la forma es esta imposición lo que la caracteriza y la conduce hasta nosotros en su inmenso movimiento con la obligación de decir los secretos mascomunes .
Bibliografía
Integrantes: Profesor:
Katherinne Maldonado Ewald Meyer Francisca Perotti
sección: fecha:
700 24 de Octubre 2013
Las desviaciones religiosas y el saber medico
En cada cultura existen una serie del líneas divisorias la delimitación de la locura y exclusiones de algunas religiones.
Desde el momento en que se señalan los limites abren espacio a una transgresión este es un espacio circunscrito y a la ves abierto posee leyes de tal forma que es denominada el sistema de trasgresión.
Todo lo que se considera extraño en virtud de la conciencia recibe el estatuto de exclusión cuando se trata de juzgar y de inclusión cuando se trata de explicar.
Entre los partidos y adversarios de poderes múltiples lo que se debate no es precisamente el castigo.
El desarrollo del saber medico en el siglo XVI no esta ligado a la
...