La Tumba De Las Luciernagas
Enviado por Jhon31216 • 28 de Noviembre de 2013 • 265 Palabras (2 Páginas) • 435 Visitas
Su primera frase, absolutamente impactante, ya nos deja claro que no lo vamos a pasar nada bien. Pero esta explosión de duras emociones no lo consigue Takahata con simples artificios sentimentaloides. Lo consigue creando una narración sin pretensiones, sin buscar la lágrima fácil, respetuosa y sencilla.
Todo un canto a la paz, eso es esta joya. Poniendo de manifiesto los horrores más crueles de la guerra, esto es, el sufrimiento de los inocentes y especialmente de los niños, esos horrores que nunca vemos, la vida diaria de las víctimas inocentes que son colacadas en medio de los conflictos creados por los poderosos. Nunca vemos eso en periódicos o televisión, no nos enseñan cómo sobreviven a la guerra las familias, los pequeños cuyos padres son asesinados, en definitiva, los auténticos mártires.
Tras golpearnos una y otra vez en el corazón, llegamos a un final que casi roza lo insoportable, y la sensación de desazón se instala en el espectador ante el emotivo y durísimo relato al que ha asistido. Difícil de olvidar.
¿El problema? Que para el espectador común, de consumo fácil que se traga cualquier mediocridad filmada por ejemplo por Michael Bay, una película de animación es una película para niños, y si es japonesa, para niños frikis. Pero afortunadamente esta es una obra inteligente que este tipo de público jamás podría admirar. Sólo decir que lleva el sello de esa fábrica de sueños que son los estudios Ghibli, creadores de joyas como ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘Mi vecino Totoro’, claro que estas tienen como director a Hayao Miyazaki, nada más y nada menos.
...