Ley Sobre Delitos De Imprenta
Enviado por chrysol • 10 de Marzo de 2013 • 397 Palabras (2 Páginas) • 1.867 Visitas
Ley sobre delitos de imprenta
La ley de imprenta reglamenta los artículos sexto y séptimo de la Constitución General, dichos artículos contienen la garantía de libertad de expresión y de la libertad de imprenta. Estas garantías Constitucionales son un presupuesto para la vida política de una sociedad que se encuentra organizado bajo un Estado liberal y democrático de derecho.
El artículo 1 en su fracción III nos habla sobre toda manifestación o expresión maliciosa ya sea de manera oral o escrita en cualquiera de sus circunstancias que pueda perjudicar la reputación de una persona o causarle demerito.
La ley federal sobre delito de imprenta no es otra cosa más que una repetición constante en los distintos medios de comunicación, ya sea mediante, la imprenta, verbalmente, papiros, discurso, etc.
Los primeros artículos de esta ley nos habla sobre las maneras en que esta puede ser violada de las principales formas son: ataques a vida privada, a orden público u a la moral.
La constante repetición de los actos y de las sanciones deja en claro que esta ley es obsoleta, gastada e inapropiada para nuestros tiempos pues no se ha adaptado ni siquiera en las sanciones las cuales cotizan con multas muy bajas.
Las formas en que está hecha para que la sociedad sea enjuiciada y multada mientras que el gobierno federal, ejército y demás funcionarios importantes gozan de una total libertad al momento de quebrantarla.
Mientras que para algunos pudiera ser la respuesta a los diversos ataques sufridos por medios, u personas con malas intenciones, para otros creo es el fin de sus derechos como seres libres, pensantes e inquebrantables; puesto que en todo momento nos menciona que no importa si es una persona, un grupo o miles si estos atentan contra lo que el gobierno considere orden público y privado la ley puede entrar en acción enjuiciándolos a todos, dicho de otras palabras, si alguien quisiera hacer una manifestación contra alguna inconformidad el gobierno se puede amparar diciendo que se vio ofendido y por ello tomo acción sobre las personas involucradas suprimiendo su derecho de manifestarse.
Para terminar esta ley es la respuesta a muchas suplicas de personas que sufren incontables actos de difamación, pero es una lástima que muy pocas conozcan la forma en que esta puede ser usada. De igual manera que se encuentra desactualizada con los medios actuales de comunicación.
...