Literatura
Enviado por michelleweber • 30 de Abril de 2015 • 432 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
Es el relato de 2 transformaciones que se cruzan en una realidad: El amor. ¿Cuáles son estas transformaciones?
La primera es cuando el niño cambia su bicicleta por un tren y la segunda es cuando cambia este tren por un perro y la tercera es cuando cambia al perro por un sacapuntas y la última que es como la que marca el libro y es sobresaliente es cuando cambia la última cosa que es el sacapuntas por tener el amor de Esti. Cada cambio que hace la verdad no es importante ya que él quiere ser un niño divertido, o trata de serlo pero al mismo tiempo era chantajeado y también a veces lo maltrataban. Pero al final de todo, el cambia y por fin es feliz.
¿Cuál es el escenario en el que amos oz presenta la vida de Sumji? (Lugar y contexto histórico donde ocurren los hechos).
Esta historia se cuenta en una época no muy fácil, es en Jerusalén donde estaba el mandato británico y también estaba la Segunda Guerra Mundial.
¿Cuáles son los conflictos a los que se enfrenta Sumji?
Primero que nada vive en una época muy difícil porque estaba todo el conflicto de los británicos, también que se quiere establecer el estado de Israel, y uno de los conflictos en el que se mete es cuando según él, hace intercambios como el perro, la bicicleta etc, y es engañado y transado y más lo que sintió ser traicionado por uno de sus amigos. También tenía problemas sociales, no llevaba una buena relación con la familia y la gente lo molestaba, por eso la gente lo maltrata y le hace trampas con los intercambios que hizo.
Describe como habría sido tu infancia a la edad de 11 años en el contexto de Sumji?
Yo creo que en la parte de contexto histórico y del lugar hubiera sido la misma, ya que los hechos no se pueden cambiar y hubiera sido difícil para mí y mi familia poder aguantar todos los disturbios que pasaban, pero soy una persona diferente a Sumji, ya que en mi vida me he dado cuenta que soy una persona sociable, que le puede caer bien a la gente, y la verdad no me hubiera dejado transar por otras personas. Puede que también podría haber vivido con miedo de salir a las calles o algún lugar por todos los problemas que estaban pasando, pero tenía que acostumbrarme a todo eso y no dejar de vivir mi vida por esos problemas, así que tendría que buscar la manera para disfrutar y no dejar de hacer mis cosas por todo lo que pasaba.
...