Los Judios Rius
Enviado por halunkehorton • 24 de Agosto de 2014 • 995 Palabras (4 Páginas) • 575 Visitas
Llegó la hora de perseguir.
La lectura del libro “Los Judíos” de Rius, es una gran herramienta en la que se reflexionan muchas cosas como lo es la justicia, la hipocresía y sobre todo, abre la mente del lector desmintiendo muchas dudas que se tienen acerca de la gente que practica dicha religión.
La sociedad, en la actualidad divide al pueblo judío en dos: los pobres que han sufrido a lo largo de la historia (especialmente en la Segunda Guerra Mundial) y los descontrolados que no dejan de asesinar a palestinos. Si bien, el texto plantea ambas caras de la moneda, hay que dejar claro que hasta la fecha la humanidad ha sufrido uno de los mayores problemas que puede tener: la ignorancia, la cual ha sido clave para que se cometieran atrocidades en gente inocente.
Las religiones fueron creadas con el fin de manipular a las personas gracias a su falta de información y educación (ser ignorante no es malo, todos lo somos). Gracias a esto, la iglesia pudo dominar a Europa y gran parte del mundo, sin importar que todos los escritos sagrados en los que se basaban se contradecían en todo momento.
En un principio la religión judía quería demostrar astucia y con fines territoriales planeaban mostrarse como “Los elegidos de Dios”. A pesar de ser ignorados, esclavizados y en su mayoría desterrados por los romanos, ellos seguían manteniendo sus ideales. Si hay algo que distingue al pueblo judío es su talento para la administración del capital, lo cual fue fundamental para sobrevivir a tanta traición o masacre que se le presentara. Y así, tras la segunda guerra mundial, con Inglaterra endeudada, Theodor Herzl fundó el Sionismo.
Los sionistas mantenían la idea de ser “el pueblo elegido”. Por medio de actos corruptos llegaron a asesinar a miles de personas inocentes bajo la justificación de que esas tierras les pertenecían por hechos históricos.
Por otra parte los judíos no sólo fueron perseguidores; desde la creación de la iglesia cristiana (después católica), la población judía fue perseguida con la idea de que eran los asesinos de Jesús. La ignorancia de la gente vuelve a ser aprovechada para levantar malos rumores; surgieron los pogroms. Todo tenía una sola intención, la cual consistía en desterrar a la población judía y así apoderarse de todos sus bienes.
El poder económico es el que más peso tiene en el mundo, gracias a esto, surgió una nueva clase de judíos, los cuales eran “cortesanos” y nunca expulsados de los países. El pueblo demostraba que era dedicado al trabajo y tras la Revolución Francesa, la sociedad judía contaba con los derechos de una persona común.
Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, la sociedad Alemana culpaba de todo y más de traición a los judíos. Es aquí donde la temática del libro toma fuerza, pues los nazis se dedicaban a exterminar judíos, con fines económicos. Los pocos judíos que vivían en Alemana sufrían diversas injusticias por no poder salir del país. La
...