ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Romanos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

¿Quiénes eran los Romanos?

Desde muy pronto conquistó territorios que le llevaron, primero a adueñarse de la península itálica y, posteriormente, de las tierras que rodeaban el mediterráneo, desde gran bretaña hasta los ríos rhin y danubio, la península balcánica, Asia menor, Siria y Egipto, y todo el norte de África hasta el Sahara. A lo largo de muchos siglos dominó los grandes espacios circundantes del mediterráneo, asimilando la cultura griega, al conjunto de territorios integrados en su imperio.

El legado romano: Roma aportó una lengua madre de la que derivan varias lenguas y que se utilizó como lengua internacional de la cultura hasta el siglo xviii, un concepto de ciudadanía más amplio que los griegos, la creación de las instituciones. Aporto la planificación urbana, el calendario, las comunicaciones tradicionales entre los distintos territorios y las grandes obras públicas de ingeniería, carreteras, puentes, embalses... creo el derecho occidental que ha inspirado las leyes europeas de la edad media a nuestros días e intento estructurar un sistema educativo. Además fueron continuadores de la cultura griega.

Quienes son los romanos?

Roma ha tenido una gran influencia en la actualidad, con respecto a lo social, lo cultural, arquitectónico, artístico, el lenguaje y la religión.

Una de las más grandes influencias que ha tenido Roma sobre la actualidad ha sido el idioma, el uso del latín como base de muchos idiomas. Antes de que Roma colonizara España se hablaban muchos idiomas en esta región pero al ser colonizadas este idioma se extendió por todo el territorio y poco a poco fueron desapareciendo los otros hasta que el latín fue oficializado como idioma.

Por medio de romanización, Roma fue expandiendo con ellos el cristianismo. Este imperio se encargo de expandir la doctrina por el territorio.

Roma fue el Estado por excelencia, el Estado que estaba apoyado de un modo absoluto y completo en una gigantesca centralización de todas las fuerzas sociales. Ningún imperio tuvo poder universal tan largo tiempo reconocido, ningún imperio tuvo mayor influencia en el posterior desarrollo político de Europa y en el establecimiento de sus relaciones jurídicas. Y esta influencia no ha desaparecido hoy todavía; en los años posteriores a la guerra mundial, se ha manifestado aún; la idea de Roma, como la llamó Schlegel, forma todavía el fundamento de la política de todos los grandes Estados modernos, aun cuando las formas de esa política hayan tomado otro aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com