ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Práctica o problema  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

¿Qué clase de hombres eran los romanos?

Esta es una pregunta muy recurrente en nosotros el pensar que clase eran los romanos, para poder contestarla tenemos que entender más que nada su historia y adentrarnos en ella, para ellos la historia significaba en latín “res gastae ”simplemente “cosas hechas”, ellos creían que el hombre necesita subordinarse ante algo pero no solamente el hecho, sino que fuera voluntariamente si así fuese se convertían en cooperadores, esto para los romanos era de suma importancia por sus fuertes creencias y cultos a los diferentes dioses todos inculcados en el nicho familiar por el pater familia, aquí hay una característica muy importante para el esplendor de la cultura romana. Su mentalidad era como la de un campesino o un soldado y esto se daba en conjunto ya que:

La del campesino porque su vida debía ser la misma que la de la Tierra que no espera nada solo sigue sus ciclos naturales tal y como debían ser los romanos nunca dejar de trabajar porque si la tierra no paraba ellos tampoco debían de hacerlo. Ellos tenían virtudes muy peculiares que son la honradez, la frugalidad, la previsión y la paciencia, el esfuerzo, la tenacidad y el valor, la independencia, la sencillez y la humildad que era el más poderoso de todos.

La del soldado porque también debían conocer el valor de la rutina que era primordial para la disciplina, debía siempre estar preparado acudir a una llamada repentina. Debían bastarse a si mismos. Su habilidad practica ayuda a hacer de el lo que un buen soldado romano debía ser: albañil, abridor de caminos, etc.

En la primera etapa de Roma los romanos eran hombres de fuertes creencias e ideales. Había una frase muy peculiar para definir esta civilización es “la paz romana”. Con esta idea comprendieron los demás la misión y el carácter que el poder de los romanos.

Las Viejas Costumbres.

Primero que nada era la Religión de la familia mucho después el Estado, la familia se consideraba consagrada y por consecuente igual el Estado, ya que habían sencillas creencias en las familias y aquellos ritos que hacían así que origino una ampliación y una modificación se podría considerar que era por necesidades y que ya tenían contacto con otras razas y culturas, al unirse las familias para la construcción de aldeas y al último la ciudad de Roma. Ellos llevaban a cabo un acto llamado “denominar” que era más que nada invocar, oraciones y ofrendas de alimentos, de leche y de vino y, en ocasiones, sacrificios de animales. Las oraciones las llevaban a cabo diariamente, la comida de la familia una ceremonia religiosa en la que ofrendaban incienso y libaciones. Ciertos festivales se relacionaban con los difuntos, los cuales se consideraban a veces como espíritus hostiles y que había que expulsar, por lo tanto, de la casa por medio de ritos, otras como espíritus benévolos que se asociaban íntimamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com