ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Práctica o problema  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE ROMANOS CAPÍTULO 7.

Libre por la disolución de la vieja relación con la ley, 7:1–6

Introducción: En el capítulo 6 Pablo nos dice que, porque Cristo murió, nosotros morimos al pecado. Ahora, el Apóstol enseña que nuestra muerte en Cristo nos libera de la ley.

Analogia:

1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes

I. El principio (v. 1).

La ley tiene autoridad y jurisdicción sólo sobre los que están vivos. Pero como nosotros reconocemos haber muerto en Cristo, la ley ya no tiene autoridad sobre nosotros.

“Dominio” significa estar bajo el señorío de. La ley es señor sobre el hombre (gobierna al hombre), de modo que el hombre está sometido a la ley mientras vive. EL ESTÁ BAJO LA LEY MIENTRAS VIVE. Hay una sola cosa que puede romper la relación del hombre con la ley: MUERTE.

II. La ilustración (vv. 2, 3).

El matrimonio es una institución gobernada por la ley. Esta declara que una mujer es una adúltera si se casa con otro hombre mientras su primer marido vive. Pero si el marido muere, ya la ley no la ata a ese primer matrimonio. La muerte la libera del primer matrimonio.

La ilustración se invierte porque es el esposo el que muere para que la viuda pueda volverse a casar, mientras que en la analogía de Pablo es el creyente el que muere, y por lo tanto, está vivo para Dios.

III. La aplicación (vv. 4-6).

La analogía de la mujer casada ilustra que, como cristianos, hemos muerto al pecado y las demandas de la ley que nos condenaban a muerte. La muerte de Cristo nos liberó de la autoridad de la Ley. Ahora somos libres para vivir para Cristo, nuestro esposo.

Cuando eso sucede, la obediencia cristiana ya no es algo impuesto externamente por un código escrito de leyes, sino una lealtad interior del espíritu a Jesucristo.

NTV

Rom 7:1 Ahora bien, amados hermanos, ustedes que conocen la ley, ¿no saben que la ley se aplica sólo mientras una persona está viva?

Rom 7:2 Por ejemplo, cuando una mujer se casa, la ley la une a su marido mientras él viva. Pero, si él muere, las leyes del matrimonio ya no se aplican a ella.

Rom 7:3 Así que, mientras su marido viva, ella cometería adulterio si se casara con otro hombre. Pero, si el esposo muere, ella queda libre de esa ley y no comete adulterio cuando se casa de nuevo.

Rom 7:4 Por lo tanto, mis amados hermanos, la cuestión es la siguiente: ustedes murieron al poder de la ley cuando murieron con Cristo y ahora están unidos a aquel que fue levantado de los muertos. Como resultado, podemos producir una cosecha de buenas acciones para Dios.

Rom 7:5 Cuando vivíamos controlados por nuestra vieja naturaleza,* los deseos pecaminosos actuaban dentro de nosotros y la ley despertaba esos malos deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com