Naturaleza
Enviado por eladows • 2 de Julio de 2015 • 620 Palabras (3 Páginas) • 120 Visitas
ESQUEMA DE UN ARBOL
PARTES DE UN ARBOL
Raíces:
Las raíces son la parte del árbol que crece debajo de la tierra. Los árboles tienen muchas raíces – usualmente el tamaño del sistema radicular (el grupo de raíces) es igual de grande que la parte del árbol que sobresale de la tierra. Esto es necesario porque las raíces ayudan a sostener al árbol.
Además de evitar que el árbol se derribe, el trabajo principal de las raíces es recoger agua y nutrientes de la tierra y almacenarlos para cuando no hayan muchos disponibles.
Copa:
La copa esta hecha de hojas y ramas en la parte superior de un árbol. La copa brinda sombra a las raíces, recolecta energía del sol (fotosíntesis) y le permite al árbol deshacerse del excedente de agua para mantenerse fresco (transpiración -- similar a la sudoración en los animales). ¡Las copas de los árboles tienen formas y tamaños diferentes!
Hojas:
Las hojas son parte de la copa de un árbol. Son la parte del árbol que convierte la energía en alimento (azúcar). Las hojas son las fábricas de alimentos de un árbol. Ellas contienen una sustancia muy especial llamada clorofila – esta clorofila le da a las hojas su color verde. La clorofila es una biomolécula extremadamente importante, la cual se usa en la fotosíntesis – las hojas usan la energía del sol para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera y el agua de la tierra en azúcar y oxígeno. El azúcar es el alimento del árbol y se usa o se almacena en las ramas, el tronco y las raíces. El oxígeno se libera nuevamente a la atmósfera.
Ramas:
Las ramas proporcionan el soporte para distribuir las hojas eficientemente de acuerdo con el tipo de árbol y el ambiente. También sirven como conductos para el agua y los nutrientes y para el almacenamiento de azúcar extra.
Tronco:
El tronco le da la forma al árbol y sirve de soporte para la copa. El tronco transporta agua y nutrientes de la tierra y azúcar de las hojas.
¿Que es madera? La madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol.
Cabe destacarse que la madera se caracteriza por la diversa elasticidad que dispone, la cual estará en estrecha relación a la dirección de deformación que presente, y asimismo sus condiciones variarán en función del tipo de árbol que proviene y las características climáticas del lugar en el cual el árbol del que se extraerá crece.
Respecto de su composición, está compuesta por los siguientes elementos: carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, entre otros.
Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen año tras año, formando anillos concéntricos correspondientes al diferente crecimiento
...