ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESIÓN MILITAR


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La profesión militar podría decir que la respuesta a una vocación de servicio, que pueda tener cualquier individuo. Se parte de una actitud ante la vida que se centra más en los demás que en uno mismo, ya que la misma debe estar aplicada a una escala de valores en la que la Patria se destaque como algo a lo que vale la pena servir en cualquier ocasión que lo amerite.

Los militares deben regirse por ciertos principios algunos de ellos recaen en la: protección a la patria sin importarle ningún salario, velar por lo interese y prestarle resguardo a cada individuo de la patria y deben mantenerse varias ciertas reglas que los riges delante la sociedad ellos deben contar con valores éticos, ya que son formados y deben seguir su código de honor.

PROFESIÓN MILITAR

Es una actividad orientada a la acción y la ética permite justificar o condenar las conductas reales de los seres humanos mediante el uso de principios y valores. La profesión militar, tiene como centro una acción muy especial y de gran responsabilidad frente al conjunto de la sociedad: usar la fuerza física para hacer efectiva la capacidad de violencia legítima1 de que está revestido el Estado soberano frente a las amenazas externas. El militar es depositario de un mandato para actuar de una manera que al resto de los ciudadanos les está prohibido, y que incluye consecuencias tan graves como la muerte de seres humanos. Por lo mismo, los militares sólo pueden ejercer ese mandato de una manera moral y, en primer lugar, solo a requerimiento del

poder civil y bajo el imperio de la Constitución y las leyes.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROFESIÓN MILITAR EN LA FANB:

1. La profesión Militar es meritoria, la pertenencia y permanencia está definida por la capacidad y competencia del individuo; ofrece una absoluta igualdad de oportunidades en función a los méritos propios de cada quien.

2. La profesión Militar es un apostolado. Demanda una entrega total al logro de sus objetivos y una devoción a la observancia de los principios y valores que la caracterizan.

3. La profesión Militar no se basa en la percepción de un emolumento como contraprestación de los servicios prestados. El Oficial colocará el servicio de la Patria por encima de la percepción de un salario. Su mayor recompensa estará en la satisfacción del deber cumplido.

4. La profesión Militar persigue el servicio a la colectividad y a la nación, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República. Por ello, el profesional Militar es un servidor público sometido a la autoridad civil legalmente constituida y ejerce sus funciones con resolución para lograr la seguridad y el bienestar de sus compatriotas.

5. La profesión Militar constituye un reservorio moral de la sociedad. El Militar debe apegarse de una manera irrestricta a los valores establecidos por la sociedad y siempre estará

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com