Política, partidos políticos, derecha, izquierda, centro, son palabras que frecuentemente escuchamos
Enviado por mafemc98 • 31 de Mayo de 2016 • Informe • 408 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5]
Política, partidos políticos, derecha, izquierda, centro, son palabras que frecuentemente escuchamos, son parte de las discusiones que dia a dia se hacen. Está claro la importancia de estos para el actual sistema que rige al país. Pero, ¿estos son realmente lo que dicen ser? ¿Ellos están defendiendo las palabras que dia a dia nos van narrando? ¿Verdades o mentiras?
Es nuestro pensar que los políticos y sus correspondientes partidos solo son un montón de palabras cuando se habla de representatividad un problema latente que identifica a miles de jóvenes que hoy en dia son criticados por hablar de lo mal que están actuando los políticos siendo que ellos ni se “dignan” a dar su visión en el momento de ser el sufragio, pero al final esto se origina simplemente por problemas de representatividad. Cuando vemos a los ministros estarse debatiendo en los pros y contras de las normativas, ¿están realmente pensando en el bien de nosotros? Al parecer esto no es lo que sucede, solo podemos ver que entre ellos se oponen por cosa de representar a su sector, no al país.
Ese es el principal problema, los partidos parecen solo estar viendo por el beneficio de su sector, de sus pares, no consideran al uno propio. Están constantemente “jodiendo” a los otros, no parecen darle el total valor a sus acciones.
Su vida es simplemente una total hipocresía, actuando de una manera pero diciendo al pueblo chileno cosas distintas, son seres de doble cara. Personas que se dejan consumir por el poder que se les ha otorgado y no manipulan del modo correcto.
Que queda para nosotros, la desconfianza, el desinterés, estas son las consecuencias de observar dia a dia como somos engañados por personas a las que les dimos nuestra confianza creyendo velarían por lo mejor para nosotros. En ver de ver un avance solo apreciamos un estancamiento de nuestro país, es triste observar nos solo como entre nosotros el pueblo nos hacemos, daño, hacemos mal, sino que ver además que quienes creías iban a actuar para evitar esto, no hacen nada, y más encima nos atacan ellos mismos, vemos como hacen fraudes, corrupción.
Los partidos políticos y sus representantes, son una bola de gente de doble cara, nos mienten y dañan, esto debería cambiar, ¿cómo se podría generar un avance? Es obvio que hasta que no cambiemos estas cosas, seguiremos estancándonos, no debemos permitir que seamos nosotros mismos nuestra propia ancla y evitemos el cambio.
...