REPRODUCCIÓN DE ANIMALES VIVÍPAROS
Enviado por fidel68 • 22 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 1.034 Palabras (5 Páginas) • 332 Visitas
REPRODUCCIÓN DE ANIMALES VIVÍPAROS
Reproducción vivípara
Recuerda que la reproducción vivípara es a través de crías Los animales vivíparos se desarrollan dentro del vientre de la hembra. Una vez nacidas sus crías, estos les brindan cuidados durante un largo tiempo, alimentándolos con leche que produce la hembra y preparándolos para que puedan cuidarse por sí mismos. Los animales vivíparos son MAMIFEROS, los cuales viven y se reproducen en ambientes terrestres y otros mamíferos que viven y se reproducen en ambientes acuáticos. Las hembras dan a mamar a sus crías en el agua.
Los animales vivíparos, son todos aquellos animales donde el desarrollo embrionario de las crías se desarrolla dentro de la madre, en la gran mayoría de las veces, un lugar llamado placenta, donde el feto tiene todos los nutrientes para desarrollar su órganos y estructuras para que, en el momento de nacer, se encuentre completamente desarrollado.
A esta categoría entran la gran mayoría de los mamíferos, salvo los monotremas, que son mamíferos ovíparos, además también se reproducían así los ictiosaurios, mosasaurios y plesiosaurios, pues sus huevos no sobrevivirían en el mar.
Los animales en que las crías se desarrollan dentro de la madre, pero no en una placenta, se denominan marsupiales, que al carecer de placenta, tienen a sus crías en un estado muy prematuro, por lo que continúan su desarrollo dentro de su bolsa marsupial, una cavidad dentro de la madre especialmente hecha para esto.
La reproducción de estos animales es de carácter sexual, donde existe un macho que deposita esperma dentro del aparato reproductor de la hembra, para realizar la fecundación y la creación de un embrión.
El tiempo de gestación de los vivíparos varia según la especie, sin embargo, esta tiene una relación directa con el tamaño del animal, debido al tiempo que requieren unos para desarrollarse con respecto a otros, de menos tamaño.
REPRODUCCIÓN DE ANIMALES OVÍPAROS
Animales ovovíparos: cuando el embrión se desarrolla dentro de un huevo que se retiene en el interior de la madre. Por ejemplo, los tiburones, los ornitorrincos y las víboras.
Ovíparos
Los animales ovíparos se forman y desarrollan en el interior de un huevo que ha fertilizado el macho de la especie y ha sido puesto por la hembra.
Son muchísimas las especies animales que nacen de un huevo, entre ellas están las aves, algunos reptiles como las tortugas o los cocodrilos, la mayoría de los insectos, los anfibios, la mayoría de los peces y algunos mamíferos conocidos como monotremas, como el ornitorrinco.
En algunas especies los huevos son fecundados por el macho al depositar su esperma en ellas, en otros el macho deja caer su esperma en los huevos que la hembra ha soltado, esto sucede sobre todo con algunos peces.
El huevo está formado por la yema, la clara, las membranas y el cascarón. El embrión o sea el nuevo ser se desarrolla en la yema, pero para que esto suceda tiene que estar fecundado por el macho.
No todos los huevos son iguales, varían de tamaño, color y forma según la especie. En el caso de las aves, el más grande es el de avestruz y el más pequeño es el del colibrí o picaflor.
El número de huevos
...