La Fecundacion Y Reproduccion De Los Animales
Enviado por joswel_coello • 5 de Febrero de 2014 • 651 Palabras (3 Páginas) • 438 Visitas
La fecundación
Es la unión del óvulo con el espermatozoide. El proceso de fecundación puede ser externa o interna:
Fecundación externa
En los animales acuáticos como los peces, crustáceos, anfibios, la fecundación se realiza en el agua. Tanto el macho como la hembra, liberan sus gametos en el agua, y la fecundación se realiza fuera del cuerpo de la madre. Las hembras depositan sus óvulos en el fondo del agua y los machos sueltan sus espermatozoides sobre esos óvulos, donde se unen.
Fecundación interna
En los animales terrestres, la fecundación se realiza en el interior del cuerpo de la hembra. El macho deposita los espermatozoides dentro del cuerpo de la hembra y allí se unen con los óvulos. El resultado de la fecundación es la formación de una célula llama huevo o cigoto. La fecundación interna es típica en las hembras ovíparas de las aves y los reptiles y en las hembras vivíparas de los mamíferos.
Reproducción de los animales
La función de la reproducción comprende el conjunto de actividades mediante las cuales los seres vivos pueden multiplicarse para dar origen a seres vivos semejantes a ellos mismos. La reproducción es una de las funciones más importantes de los seres vivos, porque permite la continuidad de las especies.
En algunas especies es difícil a simple vista reconocer un macho de una hembra. En otras, los machos y las hembras tienen dimorfismo sexual, es decir, se distinguen por tener características físicas diferentes como el tamaño, el color, la melena, las crestas, los cuernos, etc. Hay dimorfismo sexual, por ejemplo, entre el gallo y la gallina, el león y la leona, el hombre y la mujer, y entre los machos y hembras de algunas aves como los toches, los piscos y los pavos reales, entre otros.
La reproducción de los seres vivos, sexual o asexual
La reproducción sexual ocurre entre dos organismos de sexos opuestos, el macho (masculino) y la hembra (femenino). Se realiza en la mayoría de los animales y también en las plantas con flores, sucede en todos los organismos que tienen órganos sexuales. En este tipo de reproducción el nuevo individuo se origina a partir de la unión del gameto masculino o espermatozoide y del gameto femenino u óvulo.
Existen dos casos especiales de reproducción sexual: el hermafroditismo y la partenogénesis.Hermafroditismo, es cuando un animal posee los aparatos reproductores masculino y femenino a la vez. Estos animales pueden autofecundarse, pero esto no sucede con frecuencia. El caracol y la babosa son algunas de las especies animales que presentan hermafroditismo.
La Partenogénesis, es cuando una hembra puede tener descendencia sin la intervención del macho. Este tipo de reproducción la presentan los pulgones y los zánganos, entre otros.
La reproducción asexual ocurre en algunos animales muy sencillos como bacterias, estrellas de
...