Revolucion Inglesa
Enviado por fridasosa • 28 de Abril de 2014 • 1.153 Palabras (5 Páginas) • 342 Visitas
Introducción
En este ensayo hablare de la revolución inglesa, como se fue armando el conflicto sobre la forma de gobierno que existía y como el parlamento quería que se eliminara la Monarquía despótica, que como vimos en este curso es todo el poder en manos del rey.
Primero hay que describir que es una revolución, esta es un cambio social en la estructura de poder u organización que tiene un lugar en un periodo relativamente corto.
La revolución inglesa o revolución gloriosa fue una revolución pacífica, ya que para llegar a su fin no hubo derramamiento de sangre.
En los antecedentes de la revolución inglesa encontré que esta es un largo proceso que se extiende por más de medio siglo y representa el triunfo definitivo del parlamento sobre el absolutismo que los reyes de la casa Estuardo habían querido imponer durante el siglo XVII, en contra de la tradición inglesa.
La revolución inglesa abarca el período desde 1642 hasta el año 1688, el comienzo de la revolución debe situarse algunos años antes, en 1628 cuando se produce con la "Petición de Derechos" (o bills of rigths) del parlamento, un antecedente que representa una importante expresión de oposición al absolutismo.
Al absolutismo le iban a suceder varias etapas que podemos definir como la guerra civil, el parlamentarismo, la dictadura de Cromwell, la restauración del absolutismo y finalmente la destitución del monarca, que es el momento donde la revolución inglesa alcanza su punto máximo.
Hipótesis
En mi opinión la revolución inglesa es una de las revoluciones más importante.
Trajo un cambio radical a Inglaterra ya que yo estoy en contra del absolutismo, que este como ya vimos es el poder concentrado en la corona, es decir, el rey es la ley y por lo tanto las leyes son dictadas de acuerdo a sus intereses. Con la llegada del parlamento al poder que es una de las tradiciones que caracteriza a Inglaterra, trajo grandes beneficios ya que ahora el poder estaba concentrado en varias personas y no en un rey que él decía que se podía o no se podía hacer para su propio bienestar. También ya no tenían que estar apegados a una religión.
Desarrollo
Jacobo I hijo de María Estuardo originarios de Escocia, fue coronado rey de Inglaterra ya que la eran los parientes más cercanos de la reina Isabel I que ya había fallecido.
Jacobo I, alejado de la tradición inglesa, trato de gobernar sin el control del parlamento convirtiéndose en un monarca absoluto. Él decía que los reyes eran designados por Dios y que ejercían el poder divino sobre la tierra, generando con esa creencia un conflicto permanente que sería el inicio de la revolución.
Cuando Jacobo I murió, su hijo Carlos I que ocupó el trono desde 1625 hasta 1649. A pesar de ser bien recibido, su intención era continuar con la misma forma de gobierno que impuso su padre. Sumado a ello tuvo la mala fortuna de casarse con Enriqueta, la hermana de Luis XIII de Francia que era católica, aumentando enormemente su impopularidad.
Cuando Inglaterra entró en guerra con España y con Francia, el rey convocó al parlamento en dos oportunidades para pedir los fondos necesarios para sostener el conflicto armado, pero una vez cumplido ese objetivo lo disolvió de inmediato. El parlamento disgustado, presento un documento llamado "petición de derechos" (conocido como "bill of right"), donde se atrevían a enumerar las consagradas libertades inglesas y a destacar la función legislativa del parlamento. El documento es conocido por su importancia como la segunda Carta Magna.
La primera guerra civil de
...