Segunda Guerra
Enviado por Rosalinda245 • 13 de Mayo de 2015 • 873 Palabras (4 Páginas) • 137 Visitas
Antecedentes
Los antecedentes de guerra, ya sea la primera guerra mundial o la segunda guerra mundial, sirven para que conozcamos la historia. Dicen que un pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo, y es por eso que queremos conocer los antecedentes que llevaron a la humanidad a semejantes desastres:
Sin duda alguna, uno de los acontecimientos mas conflictivos e importantes que caracterizan la historia humana fue la segunda Guerra Mundial.
El origen puede bien situarse en aquel famoso día 1 de septiembre de 1939 en la que Alemania comenzó su ataque hacia Polonia. Seis años después, el día 2 de septiembre de 1945, con la rendición de Japón, se dio por finalizada.
En esta terrible coyuntura humana fallecieron en total unos 55 millones de habitantes, de todos los países y todo tipo de culturas, ya fuesen asesinados o fallecidos por hambrunas o enfermedades. Destacando sobretodo la terrible multi-matanza ejercida por las tropas de Hitler en contra de la raza Judía, así como en contra de los prisioneros de guerra. Condenados a morir en campos de concentración y en cámaras de gas.
Durante la Segunda Guerra Mundial llegaron a enfrentarse naciones de medio mundo que formaban principalmente dos bandos diferentes.
Las denominadas genéricamente potencias aliadas: Polonia, Francia, Noruega, Bélgica, Grecia, Estados Unidos, varios países de Ibero América, Gran Bretaña, Dinamarca, Países bajos, Yugoslavia, la URSS, y China.
Y en el otro bando las llamadas potencias del eje: Alemania, Japón, Hungría, Italia, y Eslovaquia.
ANTECEDENTES DE LA GUERRA
Son muchos los antecedentes que intentan explicar el origen de la guerra. De entre muchas de estas causas destacan
- El agotamiento de la economía, así como el agotamiento de la demografía de los que vencieron en la Primera guerra Mundial.
- La división de Europa en nuevos estados.
- La proliferación de las Dictaduras, con Hitler, franco, Mussolini etc...
- La principal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania que amenazaban las democracias europeas.
Inicio
El 1º de septiembre de 1939, la cancillería argentina recibió una comunicación de la legación de Polonia, por la cual se le hacía saber que Alemania había iniciado acciones de guerra contra Polonia. El 3 del mismo mes, los representantes diplomáticos de Gran Bretaña y Francia comunicaron que sus países se consideraban en estado de guerra con Alemania. Para fijar su posición, el 4 de septiembre el gobierno del presidente Roberto M. Ortiz, emitió un decreto, declarando la neutralidad en el estado de guerra entre Francia, Gran Bretaña, Polonia y Alemania. La resolución se basaba en las Convenciones de La Haya de 1899 y de 1907, aunque las últimas todavía no contaran con la ratificación del Congreso argentino. (1)
Al día siguiente, la embajada británica
...