Ser Hondureño
Enviado por darwinnny • 2 de Octubre de 2014 • 488 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
El Orgullo De Ser Hondureño
Septiembre es un mes para recordar que Honduras es nuestro jardín, nuestro hogar, y que debemos amarlo y cuidarlo con fortaleza, dedicación y entrega total. Dedicamos esta edición de lectura a Honduras: a sus bellezas, a su gente, a sus ideas. Porque creer en ella es creer en nosotros mismos.
"¡Cuán querida es de los corazones buenos su tierra natal!"
Voltaire, francés.
Muchas Razones, un país
Unidos en un solo grito (como el de gol, por ejemplo) los hondureños amamos el nombre de Honduras. Pero debemos aceptar sus virtudes y admitir sus defectos para así cuidarla y respetarla y poder defender bien su honor y su nombre. Honduras es nuestra, y quien se digne llamarse hondureño debe esforzarse, y sacrificar su comodidad y su tiempo para lograrlo.
Ubicación perfecta
Honduras tiene todo el potencial para ser uno de los países más visitados, admirados y ricos del planeta entero. Tenemos costas frente a dos océanos y acceso rápido a y desde los mercados más grandes del mundo. La Unión Europea por el Atlántico y Asia por el Pacifico. Al norte México, Estados Unidos y Canadá, al frente las islas del Caribe y las Antillas, a nuestro alrededor hermanos centroamericanos que comparten, algunos, nuestros privilegios.
Escenarios Increíbles
Sobre la costa sur, las islas e islotes del golfo de Fonseca están recubiertos de la hermosura de la piedra volcánica, gozan de soles espléndidos, y de noches de cielos estrellados. Con su clima seco y celajes multicolores, las vacaciones en el Golfo de Fonseca serian las más bellas del país…si no fuese por nuestra increíble costa norte.
Al norte sobre el mapa de Honduras, nuestro Caribe consiste de más de mil kilómetros de playas entre islas, cayos y tierra firme. Bordeados de bellos corales y mares profundos nuestros paisajes submarinos inspiraron el nombre de Honduras de los labios del mismísimo Cristóbal Colón.
Tierra de Montañas y Bosques Nuestras cordilleras cubren el 70% de la superficie territorial. El follaje apretado y oscuro del bosque nublado, protegido por bosques circundantes, aporta al planeta grandes dosis de oxigeno, y produce el agua que irriga nuestros valles y alimenta a nuestra gente. Amar a Honduras exige dar la vida por proteger y aprovechar, con inteligencia y justicia, el recurso forestal, fuente del sustento socio-económico del pueblo hondureño.
Un balance de cultos
A lo largo del territorio hondureño, dos temas se integran balanceadamente en el corazón del hondureño, el amor a un solo Dios, y el respeto a la madre
...