ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serigrafia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  4.280 Palabras (18 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 18

Capitulo 1. La historia

1.1HISTORIA DEL VINO.

La evidencia arqueológica sugiere que la primera producción conocida de vino, hecho por la fermentación de las uvas, se llevó a cabo en los sitios en Georgia e Irán, desde tan temprano como 6000 A.C. estos lugares se encuentran a la zona natural de la vid europea vitis vinífera. Al pulsar el vino después de la cosecha; tacuinum sanitatis, siglo 14.

La evidencia más antigua conocida de la producción de vino en Europa data de 45000 A.C y proviene de sitios arqueológicos en Grecia. Los mismos sitios también contienen evidencia más temprana del mundo de la uva triturada, las referencias literarios de los vinos son abundantes.

En el antiguo Egipto, 6 de 36 aforas de vino se encontraron en la tumba del rey Tutankamon1 con el nombre de “Kha’y”, un bodeguero jefe real.

Cinco de estas aforas fueron designadas a partir del patrimonio personal del Rey con el sexto catalogado como de la herencia de la casa real de Aten.

Huellas de vino también se encuentran en el centro de Xinjang, de Asia, que data del segundo y primer milenio.

También cómo podemos ver no solo es mucho antes de que Jesucristo2 existiera sino que esto ya viene de tiempos atrás así que el vino es uno de los más importante ya que su historia aunque no sabe bien el cómo fue que surgió ya que unos dicen que esto es muy imposible de saber porque en realidad no saben el tiempo que el vino fue inventado.

1.2CUANDO SURGIO.

En realidad como ya mencionamos antes no se sabe a ciencia cierta en que motivo exacto de la historia surgió el vino, pero según pruebas documentales es posible hacer una semblanza, bastante aproximada, de los orígenes del mismo, menos complejo resulta ubicar donde nació tan preciado líquido, ya que los primeros testimonios rebelan tés encontrados se centran en el entorno mediterráneo.

Seguramente, como en tantos descubrimientos, fue el azar el responsable del primer vino que alguien se llevó a los labios, aunque nunca se tendrá la certeza de cuando se produjo aquel contacto.

La existencia de la vid (uva)3 en la cuenca mediterránea se remota al mesolítico por lo que no es arbitrario deducir que ya entonces se concomiere la uva fresca.

A pesar de esta referencia, los primeros indicios plausibles son posteriores y se sitúan principalmente en el Egipto predinástico y en la antigua Mesopotamia. Se han encontrado elementos suficientes que confirman que la producción de vino con fines comerciales se produjo hace unos 6.000 años o más en los territorios persa.

A partir de las múltiples referencias sobre el conocimiento de la vid por distintos pueblos, los primeros cultivadores relevantes fueron los mesopotámicos, egipcios y babilónicos, y será precisamente a partir de estos puntos de África y del medio oriente desde donde las viñas se extendieron por todo el litoral mediterráneo.

En teoría más extendida sobre la aparición de las primeras vides en la cuenca mediterránea es que fue espontánea y cuando llegaron los fenicios y los griegos ya había sepas silvestres. Mientras que el procedimiento para la obtención del vino procede de oriente, los griegos fueron los ejecutores de las primeras practicas del cultivo controlado de la vid y posiblemente también de la selección de las vides; dos de las que más apreciaban, la malvasía y la moscatel, han llegado a nuestros días.

Tampoco está muy claro cómo se llegó a completar el proceso de elaboración del vino. En un primer momento el sumo de la uva debió de entrar en fermentación y dio como resultado l obtención de vinagre. Al detectarse el agradable sabor del estado intermedio entre el mosto dulce y el vinagre se hizo popular rápidamente en las sociedades y comunidades más avanzadas. Después el hombre tuvo que aprender a interrumpir el proceso de fermentación y hacer numerosos intentos por evitar la decrepitud del vino, y para ello tuvo que añadir todo tipo de productos, como resinas, pez, aguardiente, etc.

1.3POR QUE MOTIVO LO HICIERON

El motivo por el cuan se realizo fue como una bebida exclusiva para los reyes y así ellos deberían de tomar la mejor.

Según la historia esto ya lleva demasiado tiempo así por que solo los de alta sociedad eran los que lo podían beber. ya que ellos solo tenían los recursos de tomar.

Pero existen demaciadas verciones sobre el vino como la que les boy a contar es de una leyenda de hace tiempo:

esta leyenda viene del medio oriente, mas especificamente del Imperio persa. Cuenta que entre el 4000 y 3000 A.C un rey persa mando a recojer las uvas del viñedo real y guardarlas en el deposito del castillo.

Alli las uvas comensaron a fermentarse, naturalmente, y a expulsar el carbono sobrante. Este largaba un olor extraño que invadia el sotano, pero como no habia un espacio para su escape, quedava consentrado alli. Entonses comenzaron los rumores: la gente pensaba que el rey tenia veneno en esos toneles.

Esta cortesana formaba parte del haren del rey. Y un dia sedio suicidarse la reyna. Como pensava que los toneles de uvas fermentadas eran veneno, se lo tomo, esperando terminar con su vida la reyna.

El rey cuando se entero de la decicion de la reyna, bajo hasta el deposito. Cuando la encontro descubrio que ella no estaba muertañ: todo lo contrario, danzaba alegremente por el sotano.

Entonses descubrio que la bebida lejos de ser un veneno, era una vevida espirituosa que hacia tanto bien al paladar como al alma.

Esta vercion establece que el vino se descubrio accidentalmente.

1.4 LA IMPORTANCIA QUE TIENE

En la historia

La historia del vino es tan antigua como la humanidad. Por ello el vino ha imprimido un marcado carácter a las civilizaciones y a los pueblos que han sabido elaborarlo y apreciarlo. El hombre prehistórico sabía con toda seguridad cómo elaborar vino, y los paleontólogos han encontrado fósiles que parecen vestigios de orujo o uvas prensadas. Los más antiguos escritos humanos, incluyendo las tablas de arcilla cuneiforme de Babilonia, o los papiros del antiguo Egipto, contienen numerosas referencias al fruto fermentado de la vid. La civilización cristiana ha querido transmitirnos el simbólico concepto de la creación del vino por Noé. Sin embargo, la elaboración del vino fue una práctica corriente en Oriente Medio y parte de la china (3000 años A.C).Una de las cepas mejor conocidas en tiempos faraónicos fue la Kankomet que se cultivaba en los viñedos de Ramsés III (1198-1167 a. C.). El vino se menciona más de 200 veces en la Bíblia, y el hecho de ser elegido por Jesucristo como parte importantisima del ritual fundamental del culto cristiano no hace sino reflejar con luz meridiana la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com