Sinceridad
Enviado por micha90 • 17 de Febrero de 2014 • 294 Palabras (2 Páginas) • 452 Visitas
Origen de la palabra sinceridad.
En la antigua Roma se impuso la moda de adornar las casas con estatuas de bronce, tanto que el metal escaseo. Los escultores optaron por mezclar metales y engañar a los compradores. En la fundición, las estatuas quedaban con desperfectos y porosidades por no ser de puro bronce. Resolvieron rellenar las grietas con CERA, así Las esculturas quedaban lisas y brillantes pero con el caluroso verano llego la hora de la verdad la cera se derritió y los romanos descubrieron estatuas "Sin-Cera y Con-Cera". Ahí nació la palabra SINCERIDAD; Estatua Sincera era la autentica, sin engaños ni apariencias.
La persona con-cera es artífice de división, sembradora de odio; la persona sin-cera une y es instrumento de Paz.
La sinceridad se define como la actitud congruente de una persona, es decir, que lo que piensa y cómo actúa se debe corresponder.
La persona sincera expresa sin menor dificultad sus sentimientos, sus ideas y sus deseos. No teme decir lo que siente y su comportamiento exterior muestra lo que es esa persona en su interior.
La Sinceridad
Es la acción de expresar y actuar tal como se piensa o se siente, sin fingimientos, dejando de lado la hipocresía y la simulación.
Existen muchas razones para fomentar este valor entre las personas. La sinceridad es necesaria para gozar de una óptima salud mental. Cuando una persona miente, se siente mal consigo misma. La sinceridad es imprescindible para establecer relaciones interpersonales en cualquier sistema (comunidad, familia, etc.). Si alguien se sincera con otra persona, esta también se sincerará con ella. A partir de ello se establecerá un fuerte lazo de unión entre ambos. Finalmente, la sinceridad promueve la convivencia en un entorno justo. Cuando las personas se caracterizan por ser sinceras, contribuyen al manejo y resolución pacífica de situaciones problemáticas.
...