Sopa Atomica
Enviado por Lucyabad • 10 de Septiembre de 2014 • 772 Palabras (4 Páginas) • 394 Visitas
TRATAMIENTO DE LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS:
El recocimiento y tratamiento de algunas personas con un trastorno alimentario puede resultar difícil, especialmente si la persona es reacia a responder a preguntas sobre los síntomas y se niega a tratatarlos.Puesto que los trastornos alimentarios pueden desencadenarse por varios factores.
Un equipo multidisciplinario que trata a un individuo que padece un trastorno alimentario comenzara con un examen físico, diagnóstico y la identificación de las causas subyacentes o factores de activación.
TRATAMIENTO PARA EL TRANSTORNO ALIMENTICIO ANOREXIA NERVIOSA:
Las terapias nutricionales restablecen al individuo en un peso corporal saludable y resolver los problemas alimentarios relacionados con la nutrición. Con frecuencia, los pacientes prueban varios métodos para evitar el consumo de los alimentos.
“En el caso de pacientes hospitalizados, la ganancia de peso esperada por semana varia de 0,9 a 1,8 kg para alcanzar de forma rápida y eficaz el peso esperado. En el caso de pacientes externos, la ganancia de peso esperada es mucho menor (227-454 g/semana)” Andersen (2011) pág. 325.
Un aspecto importante del tratamiento es la supervisión constante del paciente, en especial durante las comidas, para garantizar que consume y traga todos los alimentos y que no hay purgas.
Los pacientes a menudo toman a menudo toman complementos de vitaminas y minerales para tratar las carencias de nutrientes y garantizar el consumo de micronutrientes adecuados
“El asesoramiento nutricional es un aspecto importante del tratamiento para superar los problemas relacionados con la imagen corporal que surgen al volver a ganar peso” Camargo (2013) pág. 127.
TRATAMIENTO PARA EL TRANSTORNO ALIMENTICIO BULIMINIA NERVIOSA
Los principales objetivos del tratamiento de pacientes con bulimia nerviosa son la identificación y modificación de eventos, conductas o entornos que desencadenan las conductas de atracones compulsivos y purga. Al igual que sucede con la anorexia nerviosa, se utilizan varios enfoques para alcanzar estos objetivos. Los más comunes incluyen una rehabilitación nutricional, intervenciones psicosociales y medicamentos.
“La mayoría de los individuos con bulimia nerviosa tienen un peso normal o sobrepeso, asi que restablecer el peso corporal no es en general el enfoque del tratamiento como sucede en la anorexia nerviosa” Piran (2013) pág. 12
El asesoramiento en nutrición suele centrarse en la identificación y tratamiento de creencias, sentimientos y contextos que desencadenan los atracones compulsivos, de modo que se reduzca la purga y se establezcan conductas alimentarias que pueden ayudar al individuo mantener un peso corporal saludable.
“La capacitación en nutrición pretende evitar la falta de información sobre la nutrición, los sentimientos negativos sobre
...