ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa el ajo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayo  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

TAN SANO ES EL TRABAJO, COMO EN LA SOPA EL AJO

Desde tiempos inmemoriales, y mucho antes de ser utilizado como condimento culinario, el ajo ha sido utilizado como un medicamento tradicional con grandes beneficios.

Los estudios modernos han comprobado que este maravilloso alimento contiene vitaminas A, B y C, potasio, hierro, sodio, fósforo y azufre. Pero ¿en qué forma ayuda a nuestra salud? Mencionaré algunas de sus propiedades:

 Antibiótico y antimicrobiano. El ajo actúa sobre hongos y bacterias evitando su proliferación y actuando contra las infecciones.

 Antihipertensivo. El ajo mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y relajando el sistema circulatorio.

 Protege el sistema respiratorio. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias.

 Mejora el sistema inmunológico.

 Desintoxicante. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo.

 Antidepresivo. Al aumentar la energía y la vitalidad mejora enormemente la calidad de vida.

 Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”.

 Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica y digestiva.

No existe excusa para dejar de consumir este poderoso alimento, pero recordemos que para disfrutar sus propiedades debemos ingerirlo crudo, sabemos que su sabor fuerte puede resultar poco agradable, pero una cucharadita de ajo picado en las sopas o ensaladas puede ayudarnos a prevenir muchos problemas de salud.

Es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora. Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL. Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios. Se aconseja comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com