El Ajo
Enviado por laurabrand2204 • 9 de Diciembre de 2013 • Tesis • 546 Palabras (3 Páginas) • 439 Visitas
El ajo es un alimento con muchísimos beneficios para la salud: tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas y antivirales, e incluso tiene el poder para combatir algunas bacterias resistentes a los antibióticos. El ajo es un gran defensor contra las enfermedades y además reduce el colesterol y el riesgo de ataques al corazón.
Almendras
Las almendras son ricas en nutrientes como hierro, calcio, vitamina E, fibra y magnesio. Entre sus propiedades está la de ayudar a equilibrar los niveles de colesterol y aportan proteínas y ácidos grasos esenciales fundamentales para la salud. Es uno de los alimentos más sanos para elegir como snack por su alto aporte nutricional.
Brócoli
El brócoli tiene componentes que producen enzimas desintoxicantes de los componentes potencialmente cancerígenos en el organismo. El consumo regular de brócoli reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama, pulmones, estómago y colon. Además, el brócoli aporta nutrientes como calcio, fibra, ácido fólico, fitonutrientes, potasio, vitamina C y betacarotenos, que protegen la vista y el efecto de los radicales libres en las neuronas.
Arándanos
Los pigmentos que dan el característico color azul a los arándanos son flavonoides antioxidantes que progeten contra enfermedades cardiovasculares, cáncer, pérdida de memoria y de la vista. Otro aporte de los arándanos es que contienen polifenoles que reducen el desarollo de células adiposas, ayudando al control del exceso de peso.
Pescados con ácidos grasos
El consumo de pescado con alto contenido de ácidos grasos esenciales como salmón, trucha, sardinas y anchoas es muy beneficioso para la salud. Los ácidos grasos Omega-3 son muy buenos para la salud del corazón y el sistema nervioso y ayudan en enfermedades inflamatorias como artritis. Además, los pescados con alto contenido de ácidos grasos aportan vitaminas A y D.
Vegetales de hojas verdes
El consumo de vegetales de hojas verdes reduce significativamente el riesgo de tener diabetes tipo 2. Estos vegetales (rúcula, espinaca, acelga, etcétera) aportan un alto contenido en antioxidantes y nutrientes como vitaminas A, B6, C, E y K, así como también zing, selenio, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, manganeso y hierro. Estos vegetales de hoja es conveniente consumirlos crudos para asimilar completamente sus nutrientes.
Yogurt
El yogurt, además de aportar calcio, es una excelente fuente de probióticos, fundamentales para la salud de la flora intestinal que fortalece el sistema inmune y protege contra todo tipo de enfermedades e inflamaciones a nivel digestivo.
Legumbres
Las legumbres son indispensables para la salud del corazón gracias a su contenido de fibra
...