TEORIA D ELA CORRELACION DE ORION
Enviado por arjuz • 22 de Octubre de 2012 • 1.276 Palabras (6 Páginas) • 979 Visitas
**TEORÍA DE LA CORRELACIÓN DE ORIÓN. **
La Correlación de Orión es una conjetura formulada por Robert Bauval y Adrian Gilbert a mediados de los años 90. Estos autores afirman que las pirámides de Guiza representan la imagen del cinturón de Orión en la superficie terrestre basándose en los supuestos conocimientos de los autores de la astronomía egipcia aplicados al diseño y emplazamiento de las pirámides, considerando estas construcciones como enormes tumbas orientadas hacia las estrellas (dioses) para un mejor paso de los faraones a una vida después de la muerte, de acuerdo a la religión del Antiguo Egipto.
Crítica
Según los críticos de esta teoría, esto no es más que un asunto sin importancia o casual. Alegan que la configuración estelar de la constelación de Orión es de origen mesopotámico, y sólo fue conocida en Egipto miles de años después, durante la dinastía ptolemaica. Sin embargo, es sabido que los egipcios ya agrupaban a estas mismas estrellas, como representación del dios Osiris.
Las constelaciones según los antiguos egipcios en la época de Seti I. La «constelación de Orión» les era totalmente desconocida. Fue introducida en Egipto en la época ptolemaica, miles de años después de la construcción de la Gran Pirámide.
Los autores afirman que lo que esta teoría propone va más allá de ser una simple coincidencia astro arqueológica. Dicen que las tres pirámides de Guiza (pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía) están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra. En la actualidad esto no es exacto: las tres estrellas de Orión forman un ángulo que difiere por unos pocos grados con el que forman las pirámides. Pero, si se calculan los cambios procesionales del cinturón de Orión a lo largo de los siglos, se comprueba que hubo un momento en que estas tres estrellas estuvieron alineadas exactamente igual en relación a la Vía Láctea que las pirámides en relación al río Nilo: hacia el 10.500 a. C. Robert Bauval realizó estos cálculos, y especula con la posibilidad de que sea en esta época en la que se concibió el proyecto maestro de las pirámides de Gizeh. Van más allá incluso, planteando que: no sólo estas últimas están dentro de la correlación de Orión, sino que también el resto de pirámides (construidas la mayoría en dinastías posteriores) tienen su imagen en el cielo; estas pirámides son las de Dahshur, Abusir, Zawyet el-Aryan y Abu Roash.
LA CONEXIÓN ESTELAR: EL CINTURÓN DE ORIÓN Y LAS PIRÁMIDES DE GIZEH
En 1983 el escritor y egiptólogo Ing. Robert Bauval informaba sobre la Teoría de la Correlación de Orión y la Pirámide de Kheops. 1986 R. Bauval descubre que el Canal Sur de la Cámara de la Reina estaba orientado hacia la estrella Sirio, identificada como la hermana y esposa de Osiris, la diosa Isis, quien hizo su aparición en los cielos de este lugar hacia el 10.500 a C, según los estudios astronómicos. La relación entre las estrellas del Cinturón de Orión (Zeta, Epsilon y Delta Orionis) era evidente; una conexión astronómica y estelar existía Bauval encontró además características similares entre las tres estrellas del Cinturón de Orión y las tres Pirámides. Ateniéndonos a la correlación existente entre la Constelación de Orión y la vista aérea de las Pirámides de Gizeh, el Ing. Robert Bauval insiste en la existencia de una relación de alineación astronómica entre ambas, entre la imagen del cielo y la imagen de la Tierra en Gizeh durante el año 10.500 a C. En detalle:
Las tres estrellas están alineadas en dirección sudoeste mientras cruzan el meridiano.
Las tres Pirámides están alineadas en dirección sudoeste
...