TRABAJO VIENA
Enviado por ppjj89 • 25 de Septiembre de 2014 • 599 Palabras (3 Páginas) • 379 Visitas
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
PABLO RAMON ZARAGOZA OCHOA
PROFESOR: JORGE ALFREDO JIMENEZ TORRES
OCOTLAN JALISCO 18 DE FEBRERO DE 2014
INTRODUCCION:
Los Estados poseen una capacidad general para concluir tratados internacionales con cualesquiera otros sujetos de Derecho Internacional, tal como reconoce el artículo 6 del Convenio de 1969.
Un Estado puede atribuir a un tercer Estado u organización internacional su competencia de celebrar tratados internacionales en determinadas materias. Es por ello que son de suma importancia siempre y cuando cumplan con lo pactado o establecido.
DIFERIENCIAS ENTRE LOS ELEMENTOS DE EXISTENCIA Y DE VALIDEZ DE UN TRATADO INTERNACIONAL.
Los elementos de existencia. El consentimiento de un estado en obligarse por un tratado podrá manifestarse mediante la firma, el canje de instrumentos que constituyan un tratado, la ratificación, la aceptación, la aprobación o adhesión, o cualquier otra forma que se hubiera convenido.
Tiene por objeto 3 significados en relación a los contratos, en su objeto directo son el crear o transmitir derechos y obligaciones. Mientras que el objeto indirecto del contrato se resume en una conducta de dar, hacer o no hacer.
Por otro lado la solemnidad en el contrato es el conjunto de elementos de carácter exterior del acto jurídico, sensibles, en que se plasma la voluntad de los que contratan, y que la ley exige para le existencia del mismo.
Los elementos de validez. Para que una persona esté en capacidad de negociar en un tratado debe de presentar plenos poderes, el cual es un documento que emana de la autoridad competente de un estado y por el que se designa a una o varias personas para representa al mismo la negociación, sin embargo, en virtud de sus funciones y sin tener que presentar plenos poderes, se consideran que podrán representar al estado, como lo son el jefe de estado que representa su unidad y su continuidad ante el Estado mismo y el mundo. Entonces, se dice que es el representante y responsable del país ante el mundo y el mismo pueblo. Las funciones específicas de los jefes de Estado varían de acuerdo al sistema político de cada Estado. Es importante denotar que éste, al ser la máxima personificación del Estado determina, per se, el tipo de Estado de que se trata, monarquía si es un monarca, o república si es un presidente o un comité. También los jefes de misión diplomática que está conformada por un grupo de personas de un Estado presente en otro Estado, representando al país acreditante en el país anfitrión. En la práctica, el término se utiliza generalmente para denominar la misión permanente, es decir, la oficina de los representantes diplomáticos de un país en la ciudad capital de otro. Con resguardo en el Derecho Internacional,
...