ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para La Preparacion De Alimentos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Cuando la humanidad conoció que aquellos alimentos que comía para calmar su apetito a parte de lograr su supervivencia y que podían darle placer, descubrió “La Gastronomía”.

Comprendió que con la mezcla de muchos de ellos podía conseguir nuevos sabores que le hacía mucho más apetecible la obligación que tenía de efectuar varias comidas al día para lograr su subsistencia.

Sin duda alguna, la gastronomía ha llegado en nuestros días a ser uno de los placeres mas importantes y completos que tiene la humanidad , siendo junto al sexo el que estimula más sentidos corporales.

Sino pensemos por un momento todos aquellos que disfrutan de una buena comida y aquellos que les gustaría pertenecer a este tipo de personas la cantidad de estímulos que perciben hasta llegar a degustar (orgasmo culinario) la comida que van a comer.

La vista. Conjuntamente con el olfato es el primer sentido que se pone en situación de alerta dentro de la gastronomía. Quién no ha pasado por un escaparate o mostrador de una tienda y al contemplar un producto determinado no ha sentido un picazón en el estomago, o un aumento de saliva en su boca al observar un producto expuesto en ella. Más aun si la visión es en un tiempo cercano a la hora de comer o en un momento de apetito.

El olfato. El olor que describe el producto que está en el fuego nos deja un aroma que entra por nuestra nariz. No sabemos su sabor, tampoco conocemos su apariencia, pero sí el olor que nos hace aumentar nuestro apetito y el deseo de catar aquella comida.

El gusto. Hemos podido observar el producto crudo o cocinado y su visión nos ha producido unas sensaciones inmejorables, , y un deseo de poder tenerlo en nuestro plato. Nos lo han presentado y el aroma que desprende ha hecho aumentar esas sensaciones que al principio teníamos de él, ahora solo nos queda empezar a consumirlo y comprobar que las expectativas que teníamos en un principio se corresponden a nuestros deseos.

No obstante, debemos recordar que el gusto, aunque constituye el más débil de los sentidos, va unido al olfato , que completa su función en nuestro organismo. Una demostración de ello, la tenemos si estamos resfriados y tenemos la nariz tapada cuando comemos que en muchos casos encontramos la comida insustancial y ésto es simplemente, porque el aroma de los alimentos que consumimos no asciende hacia la mucosa olfativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com