ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Hipona


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

TEORIAS DE HIPONA

La sabiduría cristiana es un todo. La razón trata de penetrar la fe para ver el mundo y la vida a través de esto. La plenitud de la sabiduría consiste en una penetración de lo que se cree y la razón ayuda a preparar al hombre en lo que cree para esto se debe de analizar más profunda y detalladamente lo que el hombre realiza, cuales son las cosas que realmente le da la suficiente importancia y porque las está ejerciendo.

La sabiduría del hombre le ayuda a comprender lo que puede lograr y además de cómo lo podría lograr, todas las personas crecemos con sabiduría solo que en realidad no se llega a la máxima capacidad por diferentes circunstancias en las que se ve envuelto el hombre.

La razón siempre va de la mano con la sabiduría como se comentó anteriormente la razón conlleva a una serie de circunstancias en las que se debe de indicar clara y precisamente como el hombre puede llegar a desarrollar su sabiduría para un determinado fin.

Para esto se va a realizar un desarrollo en la teoría del conocimiento

El conocimiento de la verdad en cualquier aspecto que se realiza no va ser investigado con fines académicos por llamarlo de alguna manera sino porque esto va con el interés de cada persona para poder encontrar su verdadera felicidad.

El hombre cuando por algún motivo siente insuficiencia personal se lanza por objetivos más grandes que el mismo y a que me refiero con esto, a que en realidad cuando uno se encuentra en el proceso de querer cumplir un objetivo antes que nada tiene que ver si puede ser a corto, mediano o largo plazo, para poder llegar a alcanzarlo y una de las cosas más importantes para poderlo lograr es que el hombre puede trabajar su conocimiento de una manera muy importante.

El conocimiento en el hombre genera seguridad en el mismo y se puede iniciar un proceso de sabiduría ya que se encuentra como se mencionó estas dos son esenciales en la vida del hombre.

El sujeto se debe de ser el mismo, pero no para pararse en el sujeto, sino para que se dé cuenta de que en él hay algo más que lo trasciende. La mente humana está en relación con las realidades inteligibles e inmutables. Con este principio demuestra la existencia de Dios, prueba la espiritualidad del alma y su inmortalidad y además da una explicación psicológica de la Trinidad.

Todo bien es bien por su propia naturaleza en la que se ve envuelto el hombre el bien que realizar con el fin propio y como en el interés en general puede realizarse gracias a la sabiduría que implemente el hombre en el accionar que se plantea.

El ser verdadero, genuino y auténtico es sólo el ser inmutable.podria pensar que las cosas no van con el No existe de alguna forma o en cierta medida, sino que es el Ser. Este principio vale para distinguir al ser por esencia del ser por participación.

Dios y el hombre

.

Dios. Para llegar de la mente a Dios primero tenemos que preguntar al mundo, después volverse hacia uno mismo y por último superarse. El mundo responde que él ha sido creado, se procede a la intensión interior, y el hombre se reconoce a sí mismo sintiéndose como ser existente. Puede por ello llegar a Dios por tres vías: la vía del ser, de la verdad y del amor. Se trata de sobresalir y superase a uno mismo, de poner nuestros pasos ahí donde empieza la realidad del conocimiento. Este Dios es el ser sumo, la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com