Turismo En Querétaro
Enviado por GRC9204 • 9 de Junio de 2014 • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 341 Visitas
Sierra Gorda de Querétaro
Se ubica en la región orográfica perteneciente a la vertiente del Golfo de México.
Dentro de la Sierra Gorda, se ubica la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda que ocupa el 76.68% de la misma. Esta reserva es un área natural protegida que alberga miles de especies de plantas y animales, algunas de ellas protegidas y otras en peligro de extinción.
En la sierra se encuentran cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2003.
Misiones franciscanas
Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol
Son cinco misiones construidas entre 1750 y 1760, la fundación de las misiones es atribuida a Junípero Serra, quién también fundó las más importantes misiones de California. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.
• Misión de Santiago de Jalpan
• Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa
• Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco
• Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol
• Misión de San Miguel Concá
Reserva de la Biósfera Sierra Gorda
Es un área natural protegida en el centro de México. Se localiza en el noreste del estado de Querétaro, y cubre aproximadamente la tercera parte de éste. Tiene una extensión de 383 567 hectáreas, en un segmento de la Sierra Madre Oriental.
Uno de los programas turísticos que existen es “El tour de los 4 días” y éste es realizado de la siguiente manera:
DÍA 1
Partir muy temprano y la primera parada es un desayuno en Los Hermanos Padilla justo antes de la desviación a Bernal. Obligatorio pedir al menos una gordita y un esquite.
Llegada a La Tortuga, Villas y Spa, se puede empezar por meterse en el jacuzzi con vista a la Peña de Bernal. En la tarde recomendamos apartar una sesión de masaje en pareja y/o un temascal. De lunes a jueves los precios son más baratos y hay paquetes que incluyen la comida y el masaje.
DÍA 2
Después de una noche muy relajante en La Tortuga ahora seguimos la carretera federal 57 México-Querétaro, toma la desviación hacia la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Pasa Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón. Después toma la desviación hacia San Joaquín y, antes de llegar al pueblo, desvíate a la derecha siguiendo los señalamientos. Vas a ir por un pequeño camino de terracería hasta alcanzar el campamento. Desde la ciudad de Querétaro son 136km, más o menos dos horas.
Se quedan en San Joaquín en el Campamento Aventura Park y de ahí pueden pasarse a visitar la zona arqueológica de Ranas.
DÍA 3
Camino a Jalpan pasarán por Pinal de Amoles y en este pedazo de carretera van a encontrar dos lugares que tienen que ver el primero es Puente de Dios y el segundo es El Chuveje. En Jalpan pueden comer en el restaurante Karina (H. Colegio Militar esq. Carr. a Río Verde / T. (441) 296 11 05) y para hospedarse recomiendo ya sea el Misión Jalpan o el María del Carmen.
De ahí pueden pasar una o dos noches ahí, y tomar un circuito misionero o si lo desean las misiones más impactantes son Tilaco y Concá. Aquí hay algunos nombres de guías y operadores que los pueden llevar a explorar la Sierra
El camino que ha de recorrerse para llegar a la Sierra Gorda es maravilloso. En la ruta se pueden apreciar los distintos pisos ecológicos de la sierra y disfrutar de unas vistas espectaculares. Una vez en Jalpan, corazón de la Sierra Queretana, no se puede dejar de visitar las misiones de Jalpan y Tancoyol, Patrimonio Mundial por la Unesco, conocer su Museo de la Sierra Gorda donde se despliega la historia de una zona rica de tradición, y apreciar el folclor que habita en sus calles además de su variada gastronomía.
La Presa de Jalpan se ubica a kilómetro y medio del centro de la ciudad de Jalpan. En ella se puede practicar la pesca deportiva de lobina y mojarra. También es ideal para paseos en lancha.
Alrededor de sus aguas se extiende una naturaleza frondosa y generosa. La misma se pude recorrer en bici, cuatrimoto, a pie y admirar la fauna que
...