ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Las sesiones se llevaron a cabo en salas especiales. Después de cerciorarse que las asistentes efectivamente forman parte del perfil que se requería, las primeras preguntas que la moderadora hace a las participantes son:

¿Cuál es la primera idea que se les viene a la mente cuando menciono la palabra champiñón?

¿Consumen ustedes champiñones? ¿Qué tan frecuentemente?

¿Los prefieren frescos o en lata? ¿Por qué razón?

Ahora vamos a ver algunas presentaciones de latas de champiñón…

¿Cuál les gusta más y por qué?

Los principales resultados obtenidos son los siguientes:

Las primeras ideas que vienen a la mente de las participantes cuando la moderadora menciona la palabra champiñón, son frescura, vitaminas, platillos deliciosos, versatilidad para prepararse y originalidad.

Todas las participantes compran y consumen champiñones como parte de la dieta de la familia. Sin embargo, la frecuencia y las presentaciones varía de persona a persona y no están relacionadas ni con la edad, ni con la ocupación ni con el nivel socioeconómico.

Al presentarles los envases de lata y frasco, los principales comentarios son:

La mayor parte de las mujeres de entre 23 y 30 años, confiesa que no puede leer algunos de los empaques, porque el nombre de marca y el logotipo aparecen con letra manuscrita en lugar de imprenta. Estas mujeres pertenecen a una generación que aprendió a leer y escribir estrictamente la letra de imprenta. Por lo tanto, esa presentación en específico no tiene validez alguna para ellas.

Al comparar las latas de la marca de champiñones, los diferentes grupos comentan que no les gusta la lata de los champiñones Montecristo. Este comentario es especialmente válido entre las mujeres de más de 30 años, de los dos niveles socioeconómicos estudiados. Al explorar con mayor profundidad, las participantes concluyen que la marca de la competencia presenta una lata llena de champiñones, mientras que en la lata de Montecristo el producto se concentra en la parte inferior, dejando un fondo blanco en la parte superior. La idea que esto da a las amas de casa es que la primera lata está llena y la segunda está medio vacía.

Una de las presentaciones de champiñones Montecristo que presenta un bajo volumen de ventas, es el frasco con un coctel hecho a base de champiñón, salsa catsup, limón y especias. Al mostrar el envase a las participantes, el grupo de ellas de menor edad expresa más su disgusto ante la apariencia de los champiñones en el frasco de vidrio. Ellas comentan que más bien parece coctel de ostiones. Es posible que ésta sea una de las razones que originen un bajo desplazamiento de un producto que más bien parece otra cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com