ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Waterloo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayo  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El 26 de febrero de 1815, el emperador Napoleón Bonaparte huye de su exilio forzado en la isla de Elba y se encamina hacia Francia. Decide reunirse con las principales potencias europeas (La Séptima Coalición) e intenta desesperadamente pactar con ellos, lo cual no le salió bien ya que ya no le consideraban el emperador de Francia y ya nadie le quería escuchar. Aquello le dolió profundamente y decidió invadir Bélgica, lugar principal donde los aliados de la Séptima Coalición se habían instalado. Ante todo, volver a rescatar el trono francés, en manos del rey Luis XVIII, nieto de Luis XV y a reclamar a Austria a su hijo, nacido de su segundo matrimonio con la archiduquesa Maria Luisa, el rey de Roma.

Napoleón no tardaría mucho en volver a ser el emperador que fue anteriormente a su exilio en Elba y empezó a movilizar sus tropas hacia el norte del país, pasando la frontera belga y ganando territorios. La época en que Napoleón comenzó la invasión hacia los Países Bajos, denominado, Los Cien Días. La ofensiva preparada enfrentaría a todas las tropas que pudo conseguir en su país por aquel entonces. Para él, la batalla ya era ganada nada más empezarla el seis de junio. No aceptaba a Wellington al que tachaba de mediocre y de segundo rango, puesto que el general inglés gozaba entonces de un declive en su carrera y de las malas relaciones políticas por las que su país pasaba con Prusia, uno de sus aliados. Su ambiciosa idea expansionista le iba a costar muy cara tras la batalla de Waterloo y su idea hacia Wellington también cambiaría.

Wellington que se encontraba en Bruselas, quedó perplejo por las avanzadillas francesas. Junto a él se encontraban los principales generales de la Séptima Coalición. Por otra parte, Austria que durante muchos años fue enemiga de Francia, recibió por entonces, cartas del propio Bonaparte, reclamando la custodia de su único hijo. El inglés alertó a todos los altos mandatarios de la Coalición y se encaminaron hacia la frontera belga con Francia para parar los ataques y avanzadillas de las tropas napoleónicas que iban ganando terreno e iban acercándose a Bruselas. Por su parte, las tropas aliadas de Prusia partían desde Lieja y entraban a Alemania, unos 75 kilómetros entre las tropas británicas y prusianas. La gran distancia que los separaba podía dar una gran oportunidad a Bonaparte para atacar los Países Bajos y atacarles uno por uno sin esperar que uno defendiera al otro.

Estos fueron los países que participaron:

Francia se enfrentó a la Séptima Coalición, constituida por Prusia, Britania (Reino Unido), Hannover, Brunswick (ambas en la actual Alemania), Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com