Еstoicos
Enviado por ahallon • 6 de Junio de 2012 • Informe • 410 Palabras (2 Páginas) • 442 Visitas
Los estoicos creían que todas las cosas formaban parte de una deidad impersonal, de la cual emanaba el alma del hombre. Mientras que algunos grupos de esta escuela sostenían que el alma terminaría destruida con el universo, otros aseguraban que sería reabsorbida por la deidad. Pero todos coincidían en que la clave de la felicidad residía en vivir en armonía con la naturaleza. Para los estoicos nada ocurre sin explicación. Hay una razón para todo en la naturaleza. Los estoicos creyeron en la existencia de una "fuerza" activa que está por todas partes, coexistiendo con la materia. Los estoicos creyeron que había algo actuando dentro de ellos -como así indicaron- "un espíritu profundamente infuso, germinando y desarrollando como una semilla en el corazón de cada cosa que existe." Esencialmente los estoicos creyeron que lo que Dios es para el mundo, el alma es para el hombre. Declararon que el Cosmos debe verse como un solo Todo —con su "variedad referida a las fases cambiantes de condensación en el Pneuma." Por consiguiente, para los estoicos, la naturaleza real de una persona humana es la universal pero en una escala más pequeña — un microcosmos. Además de su cosmología, los estoicos también desarrollaron una ética, que estaba centrada en la Virtud. Creían que la virtud debía ser la ley que gobernara el Universo. Para ellos, debía ser incluída junto con la razón (Dios/Logos) siendo aceptada como el lazo sobre las "partículas de razon que hay en cada uno de nosotros". De hecho, las leyes humanas existen porque las personas reconocen esta obligación -de la justicia, responsabilidad y libertad se reconoce que es obligación de Dios. Los estoicos expresaron esta ética más allá, dentro de las ideas de comunidad. El individuo debía reconocer la "sociedad de seres racionales de la cual él formaba parte y subordinaba su finalidad a las finalidades y necesidades de su sociedad" -La ciudad de Zeus-.
Esta ciudad de Zeus era el ideal de cosmopolis. En esta ciudad, los estoicos concebían que todo estuviera ordenado por la razón -trabajando inteligentemente. Los ciudadanos existían para la causa común, trabajando proporcionar el bien mutuamente. Dicha comunicación encontraba su expresión en la justicia, la amistad, la familia y la vida política.
Más específicamente, en su tiempo los estoicos declararon con valentía que no existían diferencias "entre el Griego y el bárbaro, entre el hombre y la mujer, la atadura y la libertad". Todas las personas eran miembros de "un cuerpo compartido en la razón".
http://www.novaroma.org/via_romana/stoicism.html.es
...