ETICA Y FILOSOFIA
Enviado por KERYN • 6 de Febrero de 2013 • 562 Palabras (3 Páginas) • 700 Visitas
mi opinión es que que en la actualidad y en el futuro la filosofía y la ética seguirán estando vigentes, pues requerimos de la ética para relacionarnos de manera correcta con los demás seres humanos, y para ejercer de la mejor manera nuestras profesiones y actividades en general.
Con respecto a la filosofía esta sigue vigente pues mientras que el ser humano necesite explicarse de manera constante diversas incógnitas, como la creación del universo, el funcionamiento de la energía, el estudio del comportamiento humano, etc. tendremos siempre presente la filosofía.
En si la ética y la filosofía son indispensables en la existencia de el ser humano y están con nosotros desde que el hombre es un ser racional y requiere de vivir en sociedad.
La filosofía y la ética siempre están en el ser humano son conceptos que no se puedes despegar del ser humano, los lleva consigo siempre, si bien estos conceptos no son estables y se mantienen en constante cambio pero en realidad son la base del pensamiento humano, a su vez existe un código ético social el cual se define según la cultura la época y la sociedad en general, va aumentando o disminuyendo conceptos del bueno o lo malo a este código, para ser "buenas personas" tenemos que estar cerca de éste código el cual nunca dejará de existir, en cuanto ala filosofía , pues todo hombre tiene una filosofía, esta puede ser distinta a la de los demás es la manera en la que se ve la vida, la manera en la que aceptamos vivir y en lo que nos sostenemos para mejorar y tratar de evolucionar.
Como sabemos el ser humano, siendo un ente social, tiene la capacidad de saber entre el bien y el mal ante sus semejantes. De acuerdo con esto podemos analizar que existen factores sociales muy diversos que influyen y contribuyen en un sentido u otro a la realización de un acto moral con una decisión libre y consciente, asumida de forma intrínseca y no de modo externo o impersonal. Siendo así que muy a menudo hemos cometido actos que no son correctos o apropiados según nuestras leyes o costumbres. Llevando a ser humano a mermar su entorno moral y dejarlo por un lado. Con esto en la actualidad, podemos ver que efectivamente estas disciplinas van en decadencia, puesto que los acontecimientos actuales en el mundo nos llevan a pensar que es lo que desea el hombre y a qué punto quiere llegar. Pues a cada día vemos crímenes contra las persona, contra la misma naturaleza y ello es de pensarse que los valores que se le inculcaron en casa no son o no fueron lo suficientemente sólidos como para crear en el individuo la conciencia por el respeto hacia sus semejantes y todo aquello que le rodea. Desde mi punto de vista, efectivamente, estas disciplinas están en decadencia y depende mucho de los valores que sean inculcados en el lecho familiar (el hogar y la familia) para lograr una conciencia de responsabilidad.
...