A Vivir
Enviado por chabelo10 • 20 de Mayo de 2013 • Ensayo • 335 Palabras (2 Páginas) • 481 Visitas
Introducción
La obra que vimos el pasado Viernes 5 de Noviembre, más que un simple monologo fue una enseñanza de vida. Tomo lugar en el Foro Abierto del Parque Ecológico Xcaret a las 7 de la noche. Mucha gente vino a presenciar esta obra de la cual no muchos sabían que iban a adorar.
Este monologo producido y actuado por Odín Dupeyron trata sobre un grupo de superación personal y de un chavo que da su testimonio, y se da cuenta de que todo fue una farsa y como lo que aprendió en la vida valió más que lo que le enseñaron en aquel grupo.
Es en verdad una experiencia increíble que nunca pensé disfrutar tanto como termine disfrutando. Marciano, el personaje principal, en verdad me enseño mucho de la vida y su propósito.
“A Vivir”
Esta obra fue un monologo muy llegador e ilustrador. Empieza con un grupo de superación personal dando sus testimonios al terminar su curso de seis meses. Después de que pasan todos en el grupo el Dr. Agustino pregunta si falta alguien por dar su testimonio. Marciano, nuestro protagonista, alza la mano y empieza con su testimonio.
Su testimonio empieza comentando como este curso le ha ayudado en su vida. Con un tono irónico nos dice como las ideas de este curso tan absurdo le han ayudado a superarse. Aunque de verdad solo le hayan ayudado a ver como no tenía nada mal y lo único en un error aquí era el Dr. Agustino.
Nos empieza contando sobre la persona tan feliz y diferente que era su madre. Marciano nos cuenta como su madre se levantaba cada mañana con un entusiasmo sorprendente gritando “¡A VIVIR!” “¡Es hora de levantarse y VIVIR!” despertando a toda su familia.
Nos sigue contando sobre las locuras de su madre, que aunque muy diferente del estereotipo regular de una madre, era sabia y amorosa, que todo lo hacía con una intención de alimentar la mente de sus hijos y de la gente a su alrededor.
...