AURA. ¿Un libro como cualquier otro?
Enviado por Angie Stephanie • 30 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 966 Palabras (4 Páginas) • 242 Visitas
Aura ...
¿Un libro como cualquier otro? ¿O será un nuevo momento, una nueva oportunidad o tal vez un libro más de los que ponen en la secundaria para motivar la imaginación? ¡y claro! como no imaginar, si son las nueve de la noche en mi cuarto: oscuro, con la única luz que proporciona la ventana de la esquina, con el silencio entre sus páginas, con el frio de la noche la cual genera más temor a lo desconocido, la incertidumbre de lo que es comenzar algo nuevo algo que puede gustarte y fue en ese instante donde me pregunte: ¿Porque en este momento elegí leer el libro? ¿Porque este día? y más importante ¿Porque este libro? por supuesto, todo tiene un sentido y este..¡Sí! es uno nuevo que quiero experimentar.
Sus primeras páginas me llevan a pensar que solo es un libro el cual no entenderé ni una sola palabra, empieza a hablar como si fuera yo quien estuviera haciendo los movimientos, los pensamientos, los gestos, incluso como si fuese yo quien estuviese tomando ese café, leyendo el periódico, mi imaginación me transforma en ese hombre llamado Felipe Montero, el cual en mi opinión es muy parecido a la realidad en la estoy: viendo pasar la vida sin algún sentido, suponiendo que las oportunidades solo son para las personas afortunadas, que otro merece más la oportunidad que yo, como menciona el libro ''solo falta mi nombre, solo falta que las letras más negras y llamativas digan Angie Stephanie'' solo faltaba esto, el frio de la noche es tan intenso que hasta imaginar que estoy tomando aquel café me proporciona calor. Me empiezo a creer que el señor Montero soy yo, porque al igual que el veo que al comenzar un aspecto diferente a lo que vivo cada día, toda tu vida va a cambiar: tal vez ese nuevo trabajo, esa nueva ruta que decides a tomar cuando te sientes agobiada de la rutina, esa nueva actitud y así como Montero observo todo para recordar cómo estaban las cosas antes de iniciar una nueva aventura.
El libro me obliga empezar a recrear con mis sentidos y mi imaginación, me inclina a percibir la forma en que se describe los diferentes aspectos de la casa, la tonalidad tan precisa en las que se encuentra el ambiente, los sonidos, los olores, la manera en el que se ven las raíces podridas, la forma en que escuchas la voz delicada de esa persona, el estilo en que te envuelve la casa oscura, contando en voz baja los mismos escalones que te describe el libro y sentir que te cansas al subir estos, la oscuridad del cuarto ayuda a ver a lo lejos el largo pasillo a pesar de que en donde me encuentro no mide más que un cuarto convencional, pequeño, con solo una cama, una televisión y por supuesto un medio baño el cual solo sale agua caliente cuando hace calor, me obliga a crear el miedo de atravesar esos muros en los cuales se encuentra una señora llamada Consuelo y se te viene a la mente una y millones de personas las cuales son como ella: tímidas, débiles, sumisas...
...