Argumento Escrito Del Poema Del Mio Cid
Enviado por Melissa0617 • 31 de Marzo de 2013 • 971 Palabras (4 Páginas) • 685 Visitas
Primer Cantar:
DESTIERRO DEL CID
El Cid Ruy Díaz era un fiel vasallo del rey Alfonso, este lo mando a cobrar unos tributos a los reyes de Córdoba y Sevilla.
El rey de Sevilla y El Rey de Granada eran enemigos a muerte. Cuando el Cid se encontraba en su labor de cobrar tributos, se entero que el rey de granada venia con sus vasallos dispuesto a enfrentarse con el rey sevillano; el cid trato de impedir esto, enviándole cartas al rey de Granada rogándole que no atacara al rey de Sevilla, pero este hizo caso omiso a las peticiones del cid.
Al ver la situación, el Cid se unió al rey de Sevilla para enfrentarse al rey de Granada; en dicho enfrentamiento obtuvieron la victoria el cid y el rey de Sevilla, lo cual fue uno de los motivo para despertar la envidia de la gente hacia el cid. Dichos comentarios llegaron a oídos del rey Alfonso, lo cual provoco que este expulsara al cid de su reino dándole 9 días de plazo para abandonar sus tierras. El cid se marcha con los vasallos que quisieron acompañarlo, juntos se dirigen a Burgos donde por sorpresa nadie quería darles alojamiento.
En burgos se les une Martín Antolínez, quien le trae alimentos y le da a conocer a el Cid un plan para poder ganar dinero, el plan consistes en llenar unas arcas de arena y vendérselas a unos judíos llamados ‘’Raquel y Vidas’’ haciéndoles creer a estos, que las arcas est
aban llenas de oro.
Hecho esto el cid se dirige al monasterio de San Pedro de cardeñas, donde se encuentra su familia. El cid habla con Don Sancho y le da una cierta cantidad de dinero, para que así pueda mantener a su mujer y a sus hijas; rápidamente se despide de su familia pues el plazo para irse del reino se estaba terminando.
El Cid emprende sus conquistas por tierras de moros para recobrar su honor perdido, en su recorrido gana tierras importantes como Castejón y Alcocer. Después hace pagar impuestos a toda la región de Zaragoza y Teruel, llegando hasta Morella, donde lucha con el conde de Barcelona a quien hace prisionero; en la batalla contra el conde de Barcelona, gana la espada ‘’colada’’ la cual tiene un valor de más de 1000 marcos. Después de tres días deja en libertad al conde.
Segundo Cantar:
LAS BODAS DE LAS HIJAS DEL CID
Desde las montañas de Morella el cid se marcha a Olocau y va conquistando un montón de pueblos alrededor y haciéndose cada vez más rico, hasta llegar a Valencia, la cual conquista tras una dura resistencia por parte de los moros. Estos quieren recuperar la ciudad, ayudados por el rey moro de Sevilla pero son derrotados y al ganar el Cid, este obtiene un gran botín por su victoria.
El cid envía 100 caballos al rey Alfonso con Alvar Fañez, y le dice que le pida al rey el permiso para traerse consigo a
su mujer y a sus hijas.
El cid nombra obispo de valencia al clérigo Don jerónimo.
Alvar consigue
...